Thursday, July 26, 2012

Hierbas beneficiosas contra la enfermedad de Ménière


La enfermedad de Ménière es una patología que refiere a un mal crónico en los oídos, sobre todo del oído interno, si bien se desconoce porque se manifiesta y cuales son los factores que la desencadenan se relaciona con una acumulación de líquido en los canales del oído interno, y requiere de muchos cuidados.
Acá os dejamos algunas hierbas que pueden ser beneficiosas para tratarla naturalmente.
  • Saúco, mejora significativamente los síntomas de la enfermedad de Ménière, preparando una infusión con un puñadito de hojas por litro de agua y se vaporiza en los ambientes.
  • Muérdago, el mismo posee propiedades hipotensoras, lo que hace que se reduzcan los síntomas de esta enfermedad, sobre todo los zumbidos, para prepararla basta una cucharadita de ramas y hojas de muérdago por taza de agua para realizar una infusión y beber a diario.
  • Jengibre, es bueno para reducir los zumbidos y los mareos, y se debe preparar una infusión con una cucharadita de la planta por taza de agua caliente y beber 3 veces al día.
  • Ginkgo Biloba, es una hierba efectiva contra algunos síntomas de esta enfermedad como los mareos,  tinnitus, vértigo, etc. que pueden provocar los problemas en el oído interno, de todos modos siempre es necesario consultar con el especialista de confianza.