Monday, July 23, 2012

Beneficios de los arándanos


 Descubre las propiedades curativas de este fruto azul tras el salto.
 Desde hace un tiempo que este pequeño fruto de color azul está produciendo una verdadera revolución en todo el mundo debido a las diversas cualidades que se le han descubierto.
Según la estandarización de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, afirma que el valor nutricional del arándano es bajo, libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, astringente, diurético y con vitamina C, lo que determina que sea una fruta deseable desde el punto de vista nutricional.
El arándano tiene propiedades astringente. Debido a esa característica, estos frutos ayudan en los procesos de cicatrización, tiene una leve acción antiinflamatoria y ayuda a que las hemorragias se detengan. Además, los arándanos poseen propiedades antidiarreico, muy útil para controlar y detener los casos de diarreas y ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato circulatorio.
Además, su color azul interfiere en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer, según afirma el FDA.
En cuanto a las infecciones urinarias, está comprobado que es uno de sus mayores beneficios ya que las previene. Por eso, se considera que el zumo de arándano es una medida preventiva y no un tratamiento para dichas infecciones urinarias.
Otro de los beneficios del arándano es que protege los dientes evitando en un 58% el desarrollo de caries y ayuda a fortalecer el colágeno, proteína que es parte importante de los ligamentos, tendones y cartílagos.
Ahora que conoces los múltiples beneficios que aportan los arándanos a nuestro cuerpo, ¡Disfruta del exquisito VIVO en equilibrio con fibra sabor arándano-ciruela!