Friday, June 15, 2012

Los ejercicios de flexibilidad, elongación y estiramiento, garantía de longevidad.



Un bebé es flexible, un adulto mayor no lo es. La flexibilidad es sinónimo de salud física y mental.
La flexibilidad, elongación y estiramientos son las claves de permanecer siempre en contacto con lo juvenil.
Un árbol que recién crece, es muy flexible, cuando tiene muchos años se convierte en leñoso y rígido.
Algo similar ocurre en los seres humanos. Cuando la flexibilidad se pierde, la juventud también.
Por ello, la práctica de yoga, tai chi chuan, chi kung, son especiales para conservar la juventud y poseer la longevidad.
Puedes descargar el Tao Koo, que es el tai chi más fácil del mundo en la columna de la derecha en la sección descargas gratuitas.
Si deseas longevidad, en todo lugar, en el trabajo, en la casa, en los parques, puedes practicar ejercicios de flexibilidad, elongación muscular, los estiramientos, todos los días. Una longevidad digna por supuesto.
Generalmente, estos ejercicios son los mismos de los calentamientos, pero que contengan los principios del estiramiento y que sirvan para la flexibilidad.
Colgarse de una barra por unos segundos diariamente, es una práctica que puede hacerse toda la vida. Evitará perder altura y la columna se mantendrá por mayor tiempo de su mismo tamaño.
Puedes imitar a los perros y gatos la forma de ejercicios de estiramientos y elongación que realizan.


En las artes marciales, se practican danzas, que semejan a una lucha imaginaria, pero su principio básico es mantener la flexibilidad, velocidad, fuerza.
Ejercicios de estiramientos y flexibilidad te darán longevidad
De la misma manera, la naturaleza hace que los gatos, leones, tigres y hasta los insectos, practiquen estas danzas para mantenerse en forma. Uno de los secretos de la longevidad y juventud es estar siempre flexible.
La flexibilidad te conduce igualmente a ser flexible en tu forma de ser, en el carácter y ver la mejor manera de relacionar con los demás.
Es necesario practicar todos los días ejercicios aeróbicos, de potencia y fuerza, pero muchos se olvidan de los ejercicios de elongacion muscular y para la flexibilidad.
Se puede ver a mister músculos, pero por dentro pueden padecer de muchos problemas de salud. Ello se debe a que no están haciendo ejercicios de flexibilidad.
Muy importantepara el acondicionamiento físico
El acondicionamiento físico para ello, requiere la flexibilidad de todo el cuerpo. Incluyendo la mandíbula, boca, cuello, hombros, dedos de las manos y pies.
Las palmas de las manos deben tener la capacidad de juntarse tanto con las puntas de los dedos hacia arriba como hacia abajo.
Los talones deben tocar los glúteos. Al doblar el cuerpo hacia los costados, deben formar un arco uniforme. Las dedos de las manos deben poder tocar el piso sin doblar las rodillas, aunque es aconsejable hacerlo con las rodillas dobladas, lo anterior con las rodillas estiradas es solo como prueba.
Los ligamentos suelen perder elasticidad y los tendones vitalidad o fuerza.
Por la mañana al despertar, debes estirarte lo más que puedas, hacia todos lados y no sólo longitudinalmente. En el transcurso del día debes hacer lo mismo.
Cada vez que bosteces, debes practicar la flexibilidad. Si deseas una rutina de ejercicios de estiramiento, debe ser de tal manera que permitas tener la posición por unos 10 a 30 segundos sin molestias.
Si sientes molestias en algún punto o zona, debes masajear previamente esa área, propiciando un pequeño calentamiento. Es justo la zona que está comenzando a fallar o ya falló, para lograr la longevidad.
Una ducha caliente puede ayudar al propósito del estiramiento. Existen varias escuelas de yoga que se hacen en saunas y posibilitan hacer todos los ejercicios fácilmente.
Aprovecha mejor el sauna para la flexibilidad
Si vas al sauna, procura hacer los ejercicios para la flexibilidad alli, debes aprovechar las condiciones propicias de acondicionamiento físico.
Puedes unir las plantas de los pies mientras ves televisión y suavemente intentar llevar las rodillas al piso o al mismo nivel de los glúteos.
Gira la cabeza con movimientos circulares por todos los lados y formas. Igualmente gira el torso y el tronco de todas las formas posibles.
Por último, no sólo te dará longevidad sino equilibrio mental, ya que permitirás mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y lograrás hacer cosas que antes te limitaba, lo que mejorará integralmente todo en ti. Tu acondicionamiento físico y mental será inmejorable.
Por último, la flexibilidad del cuerpo, se condice con la flexibilidad mental y con todo tipo de flexibilidad.
La palabra flexible proviene del latin flecto que significa inclinarse o curvarse, ibilis es poder o ser capaz. Es decir, la flexibilidad es un poder y que puedes bien aplicar al pensamiento, a los horarios, al caracter, a los dogmas y a todo en tu vida.
Consulta con tu médico si puedes hacer lo que aquí te informamos.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>