Wednesday, June 6, 2012

LA CULPA



El sentimiento de culpa es muy negativo y puede hacer que usted se sienta muy desdichado y sin propio valor, llegando a la conclusión de que todo lo malo es su responsabilidad.

La culpa no solo afecta su salud mental siná que también su salud. Puede provocar dolores de cabeza, desórdenes estomacales y muchas otras cosas. La culpa es una oportunidad para crecer. Usted puede aprender mucho
 de su pasado, de su autoestima y comportamientos de tratar de complacer a los demás.

Tiene usted sentimientos de culpa por algo que hizo o dejo de hacer?. Usted actuó de acuerdo al nivel de conciencia que tenía en ese momento. La culpa es un intento del ego de crear una identidad. El ego la personaliza diciendo: "Yo hize eso, entonces usted crea una imagen de usted mismo que hizo ESO" . Eckhart Tolle. Del libro: El Silencio Habla/



UN POCO DE TEMAS EMOCIONALES......

LA CULPA



Que es la culpa?. La culpa es definida como un sentimiento de culpabilidad por ofensas imaginarias o por sentirse inadecuado. La culpa nos dice que hemos violado algo y que tenemos que buscar la forma de repararlo.

Nos podemos sentir culpables por muchas cosas incluyendo cuando decimo NO, cuando comemos demasiado, pedimos ayuda, cuando traicionamos a alguien y mucho más.

El mensaje implicado en la culpa es: "Hize algo malo". Esta emoción nos lleva a la verguenza, la depresión , la ansiedad, lástima de uno mismo, e inconcientemente estamos buscando nos castiguen.