Thursday, June 14, 2012

Disminuye el azúcar de tu dieta para mejorar la salud.

El azúcar es una fuente de calorías vacías debido a que no contiene ningún aporte nutricional y no tiene mayor diferencia en calidad el color, ya sea blanca, marrón o rubia.
Actualmente, en promedio es el 25% de la cantidad de calorías que se consume diariamente, lo que a todas luces es un exceso. Es impresionante la cantidad de azúcar que se agrega a los productos, principalmente para uso infantil, creando una adicción y la falsa creencia que las cosas tienen que ser dulces.
Tanto así, que muy pocos niños o ninguno, tiene noción del sabor de los cereales en su forma natural, inclusive de las frutas, ya que prefieren las mermeladas. Si se le da a elegir a un niño entre un jugo de naranja natural y un refresco artificial, el 95% prefiere el artificial.
Es decir, se ha creado la cultura insalubre del azúcar. La realidad se está eliminando casi por completo.
Lo que debe requerir el ser humano para su nutrición son carbohidratos de donde se obtiene la glucosa que necesita el organismo. Estos carbohidratos, mientras más integrales sean, tanto mejor. De allí, que es bueno consumir pan integral y legumbres (menestras, frijoles).
El azúcar no es necesaria además de ser nociva para la salud. En primer lugar el azúcar para poder ser aprovechada o metabolizada requiere vitamina B1 y las demás del grupo B en menor escala.
La vitamina B1 o tiamina se posee en poca cantidad en el organismo y su déficit provoca problemas nerviosos y psicológicos, entre ellos la depresión, irritabilidad y otros desórdenes nerviosos.
La tiamina participa activamente en el metabolismo de grasas, proteínas y ácidos nucleicos (ADN, ARN). Es fundamental para el crecimiento y desarrollo normal tanto del niño como adolescentre. Es muy importante para el funcionamiento saludable del corazón, sistema nervioso y digestivo.
Azúcar y enfermedades crónicas
Por ello, el consumo de productos con azúcar se relaciona con la obesidad, depresión, problemas cardiovasculares, infartos tanto cerebrales como al corazón, úlceras y la odiada diabetes que provoca tantos problemas de salud en todo el mundo y cada vez más incrementa sus cifras.
El azúcar en la sangre puede ocasionar la hiperglucemia y originar graves problemas de salud. El azúcar en la sangre puede provocar inclusive daños a los vasos sanguíneos, que son los que conducen la sangre a los órganos.
Por supuesto, no se debe olvidar que el azúcar es también desmineralizante influyendo en las caries dentales tanto en niños como adultos. Tanto por esto como que incentiva la producción de bacterias en la boca como en el estómago.
El azúcar llega a adherirse en el esmalte dental, lo que de todas maneras contribuirá a los problemas dentales.
Menos azúcar a tus niños
Igualmente, el consumo de azúcar hace más propensos a los niños de contagios de enfermedades de origen viral y a la disminución del calcio en los huesos.
De la misma manera, los hace mas irritables e hiperactivos y no como la teoria de los niños índigo falsamente quiere pretender que es una nueva generación de niños diferentes. Si son diferentes pero con menos salud debido al azúcar.
En las ferias, no los acostumbres a consumir el algodón de azúcar. El algodón de azúcar se hace exclusivamente con azúcar, sin ningún aporte nutricional adicional.
Aun cuando este algodón no tiene más de una cucharadita de azúcar y el resto es aire, lo que produce es adicción al azúcar y a lo dulce. Por un lado el niño puede estar feliz con su algodón y por dentro, va teniendo la cultura de lo dulce. Relacionará diversión con lo dulce.
Para hacer una prueba en tu vida, deja el azúcar por un mes y verás que tu salud mejorará.
Stevia y sucralosa
Estos dos productos han demostrado hasta el momento que no tienen los peligros o advertencias que tienen otros edulcorantes como el aspartame y la sucarina. Salvo en Europa que tiene una advertencia preventiva, que no entendemos.
La stevia, cuyo nombre científico es Stevia Rebaudiana, es una planta nativa de las zonas tropicales de sudamérica. Durante cientos de años los nativos de Brasil y Paraguay la han utilizado como “hierba dulce” y tiene la capacidad de endulzar hasta 200 veces más que el azúcar refinada.
La Stevia se puede sembrar en terrenos arenosos o con buen drenaje pero necesita gran cantidad de horas de luz. Para cosechar las hojas se debe hacer antes de que florezca para que posea mayor cantidad de dulzor.
Actualmente se le está dando mayor difusión y si puedes conseguir una planta será una gran adquisición para tu vida natural. Inclusive se está empleando a la Stevia como cremas faciales antienvejecimiento y como dentríficos para mejorar la dentina y las encías.
Prefiere la chancaca o panela
Puedes utilizar algo de miel de abejas, chancaca o panela, dependiendo del país cambia de nombre. La chancaca o panela, raspadura, rapadura, empanizao, atado dulce, etc.  se hace directamente del jugo de caña y tiene minerales, vitaminas, entre ellos el complejo B, D, E, hierro, potasio, magnesio, calcio, fósforo, etc.
Si deseas utilizarla como azúcar (en poca cantidad), puedes molerla en la licuadora y hacerla por partes para no tentarte.
La chancaca inclusive tiene mejor sabor y se emplea para hacer postres en diversos países, es un alternativa de la que tampoco debe abusarse.
Haz una cura por un mes cuando menos. Trata de probar las cosas sin endulzar o con muy poco dulce. Verás que las cosas tienen su sabor natural. Hasta el café y el chocolate tienen un sabor diferente. Hasta lo amargo tiene su encanto.
Puede ser que no estés acostumbrado a la realidad, pero en algún momento es necesario saber como son las cosas y sobretodo en el aspecto nutricional que es lo que te da la vida físicamente.
Las cosas con azúcar es parte de la ilusión de la vida. No es necesaria, adicionalmente a los problemas que traen para el cuerpo y la mente.
Esfuérzate por conocer la otra parte de la vida, la de vivir con razonamiento y sin influencias negativas. Existe otro mundo mejor que puedes explorar y luego hacerlo tuyo.
No siempre lo dulce artificial es bueno, existe otra dulzura mucho mejor, la dulzura de la salud natural.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>