Search This Blog

Loading...

Friday, May 25, 2012

Qué es el MASAJE CERAGEM?





El Masaje CERAGEM es un tratamiento que se realiza a través de la utilización de una camilla óTERMO MASAJEADOR AUTOMÁTICO que combinaMASAJE PRESIÓN con CALOR INFRARROJO, logrando múltiples beneficios corporales y anímicos.El nombre CERAGEM refiere a que este tipo de masajes se basa en los principios de la terapianaturalCERA corresponde al término "cerámica", y GEM a "GEMA". Por lo tanto, significa que es un tratamiento basado, también, en el uso de unagema natural: la piedra JADE.



El proceso de este masaje desbloquea los canales de la energía y relaja losmúsculos alrededor de la columna vertebral, mejorando la circulación de lasangre y el "Qi interno", y produciendo - de esta manera - un total rejuvenecimiento.



"QI" es la palabra que se utiliza en China para nombrar a laFuerza Vital.



- Algunas de las PROPIEDADES CURATIVAS de esta terapia son:











* Posee la capacidad de regular las afecciones de los riñones (la piedra JADE recibió su nombre del latín "lápiz Nephrictus" que significa "piedra urinaria").

* Combate el cansancio, la fatiga, la ausencia de energía y el stress.
* Alivia dolores de espalda, ciático y lumbago.
* Relaja calambres y contracturas.

* Cura cólicos.
* Normaliza la taquicardia y la disritmia.
* Regula los transtornos menstruales.

* Estimula la actividad sexual.

* Incrementa la producción de glóbulos blancos, rojos y hemoglobina.
* Estimula el qi (energía vital) del cuerpo. 

* Ayuda a liberar toxinas. 

* Mejora la circulación de sangre y linfática: Debido al calor, los impulsos provocados por las terminales nerviosas de la piel causan la dilatación de los capilares para incrementar la circulación de la sangre y de la linfa en todo el cuerpo. 

* Ayuda a la regeneración de várices. 

* Alivia tensión muscular y problemas de artritis temporaria.

* Alinea columna vertebral.

* Alivia dolores estomacales y cólicos.

* Colabora en la eliminación de celulitis.

* Mejora el aspecto de la piel.

* Alivia dolor y rigidéz de cuello, espalda, hombros, escápulas pegadas, lumbalgia, dolor en el sacro, rodillas entumecidas, vértebras fuera de lugar, y todo tipo de rigidéz articular.
* Trata casos de escoliosis, esguinces, Luxación, Gota, Osteoporosis, entre otros.





La camilla CERAGEM combina en su servicio tecnología de vanguardia con una serie de principios tradicionales de la medicina oriental, como lamoxibustión y la acupresión, para aliviar al cuerpo de "señales de angustia" que causan el dolor y el estrés. La acupresión relaja los músculos, mientras que la moxibustión dirije el Calor Infrarrojo Radiante al cuerpo,estimulando la circulación sanguínea y aliviando la tensión muscular, entre otros. Este calor se emite a través de Proyectores Internos y Externos en forma de rodillos que posee la camilla, y también de Paneles de Carbón Exposídico, que son partes componentes de la colchoneta principal e inferior. Su diseño ergonómico permite un acceso conveniente a todas las partes del cuerpo, logrando de esta manera un masaje corporal sectorizado yprofundo


- Los EFECTOS del masaje en el cuerpo son múltiples y variados:



CINTURA: El interior del proyector funciona a lo largo de la columna vertebral para relajar los nervios espinales y eliminar dolores de espalda asociados a la falta de ejercicio, posturas incorrecta o malos hábitos.



CUELLO: El rodillo trabaja con presión en los puntos de intercambio de energia del cuello para aliviar la rigidez y los problemas asociados con las malas posturas.



ABDOMEN: Alivia dolores de estómago, estreñimiento y cólicos.





PIERNAS: El Calor Infrarrojo Radiante penetra en los músculos de las piernas y las articulaciones para aliviar los dolores causados por la presión constante de caminar, por estar de pie y el mal ejercicio.







- PRINCIPIOS EN LOS QUE SE BASA LA TERAPIA CERAGEM:

El masaje CERAGEM combina 5 terapias en su funcionamiento:




1) Acupuntura: Durante los últimos 3000 años, la acupuntura se ha mantenido como la práctica médica más popular en el Oriente. El propósito de la acupuntura es estimular la actividad del sistema nervioso a través de la inserción de agujas. El tratamiento termal de las camillas de masaje imita los beneficios de la acupuntura sin la incomodidad de las inserciones de una aguja en su cuerpo. La luz y la energía térmica hará la función de una aguja.


2) Moxibustión: La medicina tradicional china para curar las enfermedades busca reestablecer el equilibrio de las distintas energías que recorren el cuerpo humano. La patología se produce cuando alguna de estas energías se encuentra en exceso (plétora) o en defecto (insuficiencia). La curación se consigue cuando se logra dispersar los excesos o tonificar sus defectos. La moxibustión constituye uno de los métodos principales para tonificar esa energía. La aplicación de calor en estas zonas tonifica canales y soluciona su déficit de energía.



3) Masaje: Las cabezas de masaje interno de Jade masajean automáticamente los musculos y tendones alrededor de la espina, aliviando la tensión y ayudando al flujo de energía. Masajear el área espinal relaja las raíces nerviosas y mejora la circulación de energía.


4) Digitopuntura (Acupresión): La acupresión es una técnica de la medicina tradicional china basada en las mismas ideas que la acupuntura. Consiste en hacer presión con las manos, codos ó con la ayuda de varios dispositivos, sobre diferentes puntos de presión sobre la superficie del cuerpo humano (que puede estar bastante distante del síntoma, relacionado por lo que se llama el sistema de meridianos) para traer alivio a través de un mayor balance y circulación de energías en el cuerpo (qi)La combinación de la acupresión (digitopuntura) y el calor ayuda al cuerpo a recuperarse, y también a aumentar su nivel de energía.



5) Calor Infrarrojo: La aplicación de calor facilita la circulación de la sangre calentando los vasos sanguíneos. Al mismo tiempo, ayuda a eliminar impurezas, disolviéndolas y limpiando la sangre. Las camillas de automasaje, por medio de sus piedras de Jade, combinadas con la producción de calor por medio delámparas de Helio, proporcionan la generación más eficaz de calor infrarrojo. Éste es capaz de penetrar en el cuerpo humano de 6 a 8 cm, produciendo una mejoría en la circulación de la sangre, con los beneficios que ello conlleva. El nombre de infrarrojo significa "por debajo del rojo", esto quiere decir que no es visible a los ojos, porque no ilumina, ahorrando energía, sin combustión, ni emanando elementos tóxicos, tales como el monóxido de carbono. El calor infrarrojo es un tipo de radiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible y se propaga a través del espacio transportando el calor de un lugar a otro, sin necesidad de calentar el aire entre medio sino que actúa sobre el objeto al que va dirigido evitando así que se disipe el calor. Por ejemplo: en días nublados y de poca temperatura, cuando sale el sol, uno se siente “cómodo” en el mismo, aunque la temperatura del medio aun no haya aumentado, ya que este transmite calor infrarrojo calentando el cuerpo el cual lo absorbe y también lo almacena. (El cuerpo retiene y también despide calor infrarrojo). El aumento de temperatura de un cuerpo esta determinada, entre otras características, por la cantidad de calor infrarrojo absorbido. El calor infrarrojo es seguro porque no produce quemaduras ni daña la piel, como los rayos ultravioletas. Se utiliza en la práctica médica para actuar sobre los huesos, tejidos, músculos y vasos, debido que es una fuerza que incrementalas respuestas del sistema inmunológico, promoviendo de esta manera una mayor inmunidad, y originando que sea el mejor complemento para aumentar los procesos curativos.
Los efectos beneficiosos del calor infrarrojo en nuestro organismo son diversos: Activan las moléculas de agua de nuestro cuerpo. Mejoran el nivel de oxígeno. Calientan y eliminan grasas, residuos químicos y toxinas de nuestra sangre reduciendo su nivel de acidez. Mejoran el flujo de sangre. Mejoran el sistema nervioso. Mejorar la tersura y la hidratación de la piel. Reduce las contracturas musculares. Tonifica energéticamente el organismo. Ayuda a eliminar el tejido subcelular subcutáneo.Mejora casos de obesidad, celulitis, adiposis. Produce una marcada disminución de los ácidos grasos. Mejora el flujo sanguíneo en las extremidades. Aumenta la intensidad de los ritmos cerebrales. Disminuye la acidificación sanguínea. Produce una eliminación rápida del ácido láctico de los músculos, e inhibe el crecimiento bacteriano.
Y la combinación del mismo con la Luz de Helio, suma otra serie de efectos positivos para el cuerpo cuando se realizan terapias regulares. Algunos de ellos son: Efecto Regenerador celular, antirraquitismo, y estimulante sobre la mente y sobre la piel.





- El MASAJE CERAGEM integra métodos de Medicina Alternativa en sufuncionamiento: 


QUIROPRAXIA: La Quiropráxia es uno de los métodos avanzados de la medicina alternativa que se practica ampliamente en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. La quiropaxia se aplica mediante el uso de la mano para aliviar los nervios comprimidos a traves de la corrección y la alineación de la columna vertebral. Una columna vertebral correctamente alineada ayuda a estimular el sistema y permitir que el cuerpo vuelva a su ritmo natural.



MASAJE: El Masaje se aplica a traves del rodillo de jade relajando los músculos y los tendones alrededor de la columna vertebral; alivia la presión sobre la médula espinal y ayuda al reajuste de la columna vertebral. El masaje de la columna vertebral también se extiende para liberar la presión de los discos que actúan como amortiguadores entre cada vértebra, que son los huesos que componen la columna vertebral. A medida que envejecemos, la espalda se endurece y debilita, con probabilidades de sufrir una desalineación. Masajear la zona de la columna vertebral puede impedir rigidez y el debilitamiento de la espalda, y es la primera parte del período de las sesiones de CERAGEM.


MOXIBUSTIÓN: La Moxibustión produce efectos que se derivan de los principios de la medicina oriental. La moxibustión utiliza el calor derivado de un material específico para ayudar en la curación y la relajación.







JADE: El Jade es una piedra semipreciosa que se ha utilizado en la medicina oriental para estimular el Qi, la fuerza de vida en nuestros cuerpos. Los proyectores en Ceragem están cubiertos por el jade, que es también apreciado por su capacidad de mantener y transmitir calor.







- Cómo FUNCIONA una SESIÓN DE MASAJE standard?


El período de las sesiones CERAGEM duran 40 minutos, y se recomiendahacer un ciclo mínimo de 10 sesiones iniciales. También se puede combinar la sesión standard con otros masajes más localizados en zonas determinadas, tales como: área abdominal, área inferior (piernas específicamente), reflexología, etc.


El Proyector Interno comienza masajeando desde el punto1 y realiza 3 rondas de vuelta al mismo punto. El proyector automáticamente masajea presionando por aproximadamente dos minutos en cada punto de presión.








Cuando el proyector alcanza el punto 13, se quedara allí por cerca de 1 minuto. En ese momento, se debe rotar el cuerpo para estar en una posición de boca hacia abajo. El masaje se apaga automáticamente cuando el proyector complete su rutina total.









- USO y CARACTERÍSTICAS:



La camilla CERAGEM está ergonómicamente diseñada para ser cómoda,fácil de usar y muy eficáz en la entrega de la mejor experiencia de masaje, gracias a sus sofisticados componentes. El uso regular de la misma mejora la salud general y logra una columna vertebral corregida, alineada y bien mantenida.



Un diseño ergonómico curvo guía dirige el interior del proyector a puntos vitales adecuados a la espalda del usuario, aumentando la reducción del estrés y aliviando los síntomas relacionados con el efecto del estrés. Se maximiza la comodidad con el uso de componentes de primera calidad como es el revestimiento, construido con una "especial espuma método esponja" que se utiliza para hacer los asientos en los automóviles de lujo. Este revestimiento garantiza un alto nivel de resistencia y durabilidad en el tiempo.



CERAGEM posee un sistema especial de calefacción radiante que emite calor infrarrojo con longitudes de onda que son ideales para el cuerpo humano. Este sistema de calefacción está compuesto por los proyectores. La seguridad interior de los Proyectores generan calor infrarrojo radiante con un sistema de auto-rotación y balancín de diseño de rodillos de jade, lo que aumenta la comodidad y suavidad, a medida que se mueve a lo largo del cuerpo. Masajear la zona de la columna vertebral puede impedir rigidez y el debilitamiento de la espalda, y es la primera parte del período de las sesiones de CERAGEM.



- PIEDRA JADE:























El JADE es una piedra semi preciosa que se ha utilizado en la medicina oriental para estimular el QI, la fuerza vitalde nuestro cuerpo. Los proyectores en CERAGEMestán cubiertos por esta piedra, que es también apreciada por su capacidad de mantener y transmitir calor. Al JADE, además, se le atribuye efectos milagrosos en el cuerpo humano: disminuye el proceso de envejecimiento y es excelente para fortalecer aumentar las defensas. 

La palabra "jade" sugiere misterio. En chino, "jade" (yü) se emplea para referirse a una piedra hermosa y delicada, de color cálido y lustroso, y tallada con destreza y primor. 
En la cultura china, el Jade representa la nobleza, la perfección, la constancia y la inmortalidad. Durante miles de años, el Jade ha estado indisolublemente unido a la tradición de Oriente, y es para ellos la más valorada de todas las piedras preciosas.

No comments :

Post a Comment