Monday, May 14, 2012

Ajo, efectivo contra infecciones intestinales


Más razones para tener ajos en tu cocina: este alimento no sólo sería útil para ahuyentar a los vampiros, sino que además posee una sustancia que sería hasta 100 veces más efectiva que los antibióticos para combatir y prevenir las infecciones intestinales.

El ajo ayudaría a combatir las infecciones intestinales causadas por los alimentos incluso mejor que algunos antibióticos, según lo hallado por un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Washington.
"El ajo sería efectivo contra diversas bacterias causantes de infecciones intestinales, especialmente contra la Campylobacter jejuni, responsable de la mayoría de los casos de infecciones intestinales en el mundo", explica la Dra. Xiaonan Lu, directora del estudio.
Para el estudio se probaron diferentes sustancias contra un cultivo de la bacteria Campylobacter: un compuesto extraído del ajo, identificado como dialildisulfuro, y dos antibióticos: la eritromicina y la  ciprofloxacina.
Al final, los investigadores observaron que el compuesto del ajo era hasta 100 veces más efectivo que los antibióticos, ya que aniquilaba muchas más bacterias en menos tiempo.
De acuerdo con la Dra. Lu, "La Campylobacter es un tipo de bacteria que ha desarrollado resistencia a los antibióticos: posee una película protectora que la hace inmune a muchos medicamentos , sin embargo, el compuesto del ajo penetraría fácilmente esa película y aniquilaría a las bacterias de manera más efectiva que las drogas".
Además, los especialistas destacan el hecho de que el compuesto del ajo sería efectivo incluso contra otros tipos de bacterias causantes de infecciones intestinales, como la listeria o la E. coli.
Un remedio tradicional para las infecciones intestinales consiste en comer un diente de ajo machacado cada día hasta que desaparezca la infección. También se recomienda utilizar supositorios de extracto de ajo.
Sin embargo, la Dra. Lu considera que el ajo sería más efectivo si se utiliza para prevenir la infección, al emplearlo en la preparación de los alimentos: "Las carnes son las principales portadoras de bacterias, marinarlas o frotarlas con ajo por unos minutos ayudaría a eliminar las bacterias que se encuentran en su superficie".
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que la bacteria Campylobacter llega al intestino a través de alimentos contaminados. La infección por esta bacteria es más común en verano, y suele producir síntomas como dolor abdominal, diarrea y náuseas; si no se trata a tiempo, puede dar lugar a una rara enfermedad conocida como el síndrome Guillain-Barré.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>