Thursday, April 5, 2012

Yogurt Casero o Kéfir

 

Mis problemas de tránsito lento comenzaron en mis primeros años de Universidad, probablemente por el estrés, el cambio de ambiente y alimentación. Me sentía hinchada y no podía obrar normalmente y además me sentía disconforme con mi peso.

La receta que deseo compartir contigo tiene como base principal el “Yogurt Natural Casero” y se realiza en base a unos microorganismos que se alimentan de la leche y la transforman en yogurt. Estos microorganismos, denominados cariñosamente “pajaritos” son transparentes y tienen una forma similar a un pop corn, y en buenas condiciones se reproducen rápidamente, llegando a tener toda una granja si lo deseas, que puedes compartirlo con amigos y familiares.
La gracia de estos microorganismos es que te entregan un producto de alta calidad, un verdadero yogurt, como el de las abuelas. Cuando ocupas este método, entonces el Yogurt también es llamado “Kéfir
Mantenerlos es sencillo, se alimentan de leche y puedes sacar yogurt de ellos cada 1 o 2  días, dependiendo de qué tan espeso desees el yogurt.
El yogurt se extrae colando los 
pajaritos, luego los lavas y los alimentas con más leche dentro del frasco. (Idealmente de vidrio)

Aquí te dejo la receta de yogurt natural que consumo al desayuno y a veces por la noche:


  • Avena integral
  • Pasas, nueces, almendras y linaza
  • ½ plátano molido
  • Miel (para endulzar)
  • Yogurt natural

La porción en que integres todos estos alimentos dependerá de la cantidad que satisfaga tu apetito, recuerda que por el solo hecho de llevar avena integral el plato es sumamente saciador.

Hay muchas variantes para esta receta, por ejemplo puedes pasar el yogurt por la licuadora con plátano y kiwis u otro cítrico y obtendrás una receta mucho más 
depurativa.
Este yogurt me ha ayudado para mantener una buena digestión y a la alarga si la combinas con una dieta saludable te ayudara a perder kilos.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>