Sunday, March 25, 2012

Alimentos Antidepresivos


Existen diversas medidas de carácter general, así como terapias, alimentos, plantas, hierbas y fórmulas menos conocidas que el hipérico y el Prozac, que resultan de gran ayuda para tratar la depresión. Una combinación de todas ellas puede ser extraordinariamente eficaz a la hora de combatir esta patología, cada vez más frecuente en la sociedad occidental.
Hace más de cincuenta años, los científicos descubrieron que la depresión es una alteración bioquímica que afecta a los neurotransmisores de las células cerebrales. Ahora también sabemos que puede deberse a factores genéticos, según se ha comprobado en estudios realizados con gemelos. Sin embargo, en muchas ocasiones ni los genes ni los factores psicológicos tienen que ver con el desarrollo de la enfermedad. Con mucha más frecuencia de lo que imaginamos, el factor nutricional se encuentra en la raíz del problema, de ahí que sea esencial que la alimentación aporte al organismo las vitaminas, aminoácidos, minerales y proteínas necesarios para la formación de sustancias como la serotonina, que ayudan al equilibrio y bienestar mentales.
Nos gusten más o menos, hay alimentos como la avena que pueden ayudarnos a no caer en la depresión. Este cereal es un excelente tónico para el sistema nervioso. Es aconsejable tomarlo en el desayuno (a menos que se tenga alergia al gluten) al estilo inglés (porridge), pero también puede consumirse la tintura de paja de avena, o bien tomar ésta en decocción.
Si la avena es un buen antidepresivo, el chocolate tiene fama de ser uno de los mejores alimentos para combatir este mal, y no sólo porque “nos haga felices”. Estudios realizados en Harvard en los últimos años han demostrado que posee una sustancia capaz de transformarse en uno de los neurotransmisores que se pierden en los estados depresivos. Dado que el consumo moderado de chocolate reconforta y llena la sensación de vacío que sienten muchas personas depresivas, se aconseja tomarlo con regularidad en dosis pequeñas, justo para que la grata sensación que deja en el paladar “se instale felizmente” en nuestro cerebro.
Existen otros alimentos sobre los que recientemente se han descubierto propiedades antidepresivas. Los cefalópodos, en concreto, esas criaturas marinas entre las que se incluyen sepias y calamares, se llevan la palma. Ángel Guerra, del departamento Ecobiomar del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo (CSIC), ha comentado: “Estudios realizados en humanos por algunos médicos homeópatas, sobre todos franceses, han proporcionado resultados preliminares que parecen demostrar que la tinta de algunos cefalópodos, además de servir de condimento para platos tradicionales, posee propiedades antidepresivas”.
Sin duda, la alimentación es un factor esencial para evitar carencias que repercutan en nuestro cerebro, pero, a menudo, la depresión es un trastorno lo bastante grave como para precisar ayuda psiquiátrica o psicoterapéutica.
Vitaminas, aminoácidos y oligoelementos
VITAMINA C: Fundamental para evitar la sensación de fatiga y el sentimiento de tristeza. Principales fuentes: kiwis y cítricos.
VITAMINAS DEL GRUPO B: Su carencia repercute mucho en la depresión. La tiamina (B1) mejora la actitud mental y mantiene el buen funcionamiento del sistema nervioso. La piridoxina (B6) ayuda a mantener en buen estado el sistema nervioso. La cobalamina (B12) aumenta la energía y mejora la concentración y la memoria. Principales fuentes de todas ellas: levadura de cerveza, salvado y germen de trigo, leche, melón, repollo, melaza, huevos, alga espirulina y la mayoría de los vegetales.
CALCIO: Imprescindible para el equilibrio anímico. Su carencia provoca sensación de fatiga y excitabilidad. Principales fuentes: leche, yogur, quesos, leche de soja, sepia, calamar, calcio de ostras.
HIERRO: Esencial para eliminar los síntomas de depresión, ya que su carencia se refleja en falta de ánimo. Principales fuentes: verduras frescas de color verde, leguminosas, frutos secos y chocolate negro.
TRIPTÓFANOS Y FENILANINA: Son aminoácidos esenciales para que el cerebro produzca serotonina, norepinefrina y dopamina, transmisores que estimulan la actividad física y mental y actúan como antidepresivos naturales. Principales fuentes: requesón, leche, pescado, plátanos, dátiles, almendras, cacahuetes, semillas de sésamo y calabaza.
MAGNESIO: Es uno de los aminoácidos esenciales contra la depresión. Principales fuentes: chocolate, copos de avena, germen de trigo, cereales enteros, mariscos, higos secos y nueces.
fuente: http://www.proyectopv.org/1-verdad/antidepresivosnaturales.html



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>