Monday, February 6, 2012

LA VIDA SEDENTARIA, UN CAMINO MÁS RÁPIDO A LA TUMBA


Aparte del resto de inconvenientes que puede tener para la salud, la vida sedentaria también hace a las personas más propensas a contraer cáncer, según un informe de científicos canadienses.
Los autores de la investigación señalan que la escasez de actividad física es una de las causas que originan alrededor de 92.000 casos anuales de cáncer de colon y de mama. Según los científicos cada hora que pasamos sentados, deberíamos compensarla con al menos dos minutos de actividad física.
Hablando del cáncer de mama y del colon, la encargada de la investigación, Christine Friedenreich, señaló que “según el análisis del estado de las mujeres durante la menopausia, incluso unos paseos cortos realizados diariamente ayudan a bajar el nivel de algunos indicadores asociados al riesgo de contraer cáncer, tales como el nivel de hormonas sexuales, la resistencia a la insulina, la inflamación y el sobrepeso”.
La actividad física intensa disminuye el riesgo de contraer estos tipos de cáncer en entre un 25% y un 30%, señalan los investigadores.
De acuerdo con la estadística, pasamos sentados unas nueve horas diarias: trabajando, comiendo o mirando la tele. Los empleados que trabajan en oficinas pasan el 75% de su tiempo laboral en la silla, y solo 30 minutos al día son activos físicamente.
Los científicos advierten que es imprescindible hacer pausas en el trabajo sedentario, aunque sean cortas, y llaman a la población a realizar más actividad física durante la jornada laboral.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_31987.html