Search This Blog

Loading...

Tuesday, February 14, 2012

Beneficios de hacer el amor y tener una vida sexual plena


Además de la confirmación del amor que existe entre dos personas y el placer que produce, hacer el amor trae aparejado otros beneficios para la salud, de acuerdo a un informe elaborado por el diario Clarín de Argentina, en el cual también se evalúan algunos clásicos mitos sobre las relaciones sexuales.

Uno de los más conocidos indica que hacer el amor sirve para bajar de peso porque, durante el acto, se eliminan muchas calorías. Pues bien, esto es falso porque la cantidad de calorías que se pierden equivale sólo a subir y bajar rápido dos pisos por escalera.

Pero quedémonos con el aspecto positivo de hacer el amor y repasemos algunos de los beneficios que trae (cabe destacar que el orden en el que son presentados es simplemente aleatorio):

Permite que el amor de la pareja se afiance: dejando de lado los meramente psicológico, también existe un factor físico ya que durante las relaciones sexuales se libera la oxitocina, conocida habitualmente como “hormona del cariño” y que aparece como efecto de las caricias.

Mejora la autoestima: si las personas logran tener lo que ellos consideran como una buena actividad sexual tendrán una autoestima más alta, lo que propiciará que también puedan mejorar en otros aspectos de su vida, la que será encarada con mejor ánimo.

Hacer el amor previene enfermedades: durante el acto sexual en el organismo humano se produce una “revolución química”, con la cual se va fortaleciendo el sistema inmunológico.

Mejora la circulación: hacer el amor permite una mejor vasodilatación, lo que da como resultado la liberación de óxido nítrico a nivel del endotelio, beneficiando así a las arterias.

Permite dormir mejor: luego de hacer el amor el cuerpo humano genera endorfinas con propiedades analgésicas y sedantes. También puede servir para lograr la regulación del sueño.

Hacer el amor sirve para preservar las funciones orgánicas de los genitales: los hombres con una vida sexual activa logran tener más oxigenada y con una mejor circulación la estructura muscular del pene. En el caso de la mujer es muy útil para conseguir la regulación del ciclo menstrual.

El sexo puede servir como regulador del stress: al disfrutar de las relaciones sexuales sin pensar en otras cuestiones que afectan la vida diaria, las personas pueden bajar los niveles de ansiedad.

Hacer el amor aumenta la expectativa de vida: de acuerdo a una investigación llevada adelante por la Universidad de California, mantener el deseo es un signo de buena salud.

El informe que sirvió como base para este artículo fue elaborado en base a consideraciones efectuadas por los siguientes profesionales: Ezequiel López Peralta (psicólogo especialista en sexología clínica), Pablo Knoblovits (andrólogo), Daniel López Rosetti (especialista en stress y profesor de psicofisiología de la Universidad Maimónides), Gastón Rey Valzacchi (urólogo) y Adrián Sapetti (psiquiatra y sexólogo.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


No comments :

Post a Comment