Thursday, January 5, 2012

Resoluciones para mejorar nuestra salud en el 2012



¿Mis hábitos realmente afectan mi salud?

La afectan bastante. Todas las principales causas de muerte tales como el cáncer, la enfermedad del corazón, el derrame (embolia), el cáncer de pulmón y las lesiones pueden prevenirse por el estilo de vida y las opciones que usted elige.


No fume ni use productos derivados del tabaco.

Fumar y usar productos derivados del tabaco son hábitos muy peligrosos. Fumar causa 440.000 muertes al año en los Estados Unidos de Norteamérica. Existen más enfermedades que se pueden prevenir (tales como el enfisema, el cáncer de la boca, garganta y de pulmón y la enfermedad del corazón) que son por causa del uso del tabaco más que por nada más. Mientras más pronto lo deje fumar mejor será.

Limite la cantidad de alcohol que usted bebe.

Esto significa no tomar más de 2 bebidas alcohólicas al día en el hombre y más de 1 bebida alcohólica al día en la mujer. Una bebida alcohólica equivale a 1 lata de cerveza (12 onzas), a una copa de vino de 4 onzas o a una copita para medir licor de 1 onza.
Demasiado alcohol puede dañar el hígado y contribuir al desarrollo de cánceres tales como de la garganta y del hígado. El alcohol también contribuye a las muertes por causa de accidentes automovilísticos, asesinatos y suicidios.

Coma sanamente.

Una dieta saludable tiene muchos beneficios de salud. La enfermedad del corazón, ciertos tipos de cánceres, el derrame, la diabetes y el daño a las arterias puede asociarse con lo que usted come. Al elegir opciones de comida más saludables usted también puede disminuir su colesterol y bajar de peso.

Pierda peso si está pasado de peso.

Muchos norteamericanos están pasados de peso. El estar demasiado pesado aumenta su riesgo de tener la presión arterial alta, el colesterol elevado, diabetes, enfermedad del corazón, derrame, algunos cánceres, enfermedad de la vesícula biliar y artritis en las articulaciones que soportan peso como las de la columna, caderas o rodillas. La contenido alto de fibra, dieta con contenido bajo en grasa y el hacer ejercicio con regularidad le puede ayudar a bajar de peso y a mantener el nuevo peso. 

Haga ejercicio.

El ejercicio puede ayudar a prevenir la enfermedad del corazón, la presión arterial alta, la diabetes, la osteoporosis y la depresión. También puede ayudar a prevenir elcácner de colon. el derrae y las lesiones en la espalda. Si hace ejercicio regularmente se sentirá mejor y mantendrá su peso bajo control. Trate de hacer ejercicio durante 30 a 60 minutos 4 a seis veces por semana, pero recuerde que cualquier cantidad es mejor que nada.

No se asolee ni use cabinas para broncearse.

Exponerse a los rayos del sol está asociado con el cáncer de la piel que es el tipo más común de cáncer en los Estados Unidos de Norteamérica. Es mejor limitar la exposición al sol y usar ropa y sombreros para protegerse del sol cuando está expuesto al sol. La crema protectora solar también es muy importante. Ésta protege su piel y le ayuda a prevenir el cáncer de la piel. Asegúrese de usar crema protectora solar durante todo el año sobre la piel que está expuesta tal como en la cara y en las manos. Use una crema protectora solar de amplio espectro con por lo menos un factor de protección solar, FPS (SPF en inglés) de 15 y una que bloquee tanto la luz ultravioleta A como la B.

Practique el sexo seguro.

El sexo más seguro es aquel entre 2 personas que solamente están teniendo sexo entre sí y que no tienen ninguna infección que se transmite sexualmente (STI en inglés) o comparten agujas para inyectarse drogas.
Use condones de látex y una crema espermicida (un producto que mata los espermatozoides) o un gel espermicida. Hable con su médico sobre hacerse pruebas para ITS cada año.

Controle su nivel de colesterol.

Si su nivel de colesterol es alto, manténgalo bajo comiendo bien y haciendo ejercicio. Usted también puede disminuir su nivel de colesterol limitando la cantidad de colesterol que usted come y dejando de fumar.

Controle la presión alta.

La presión alta puede aumentar su riesgo de tener enfermedad del corazón, derrame y enfermedad del riñón. Para controlarla, baje de peso, haga ejercicio, coma menos sal, tome menos alcohol, no fume y tómese la medicina si su médico se la prescribe.

Mántengase al día con sus vacunas.

Los adultos necesitan una vacuna de refuerzo para el tétano y la difteria cada 10 años. Su médico también puede substituir un refuerzo Td por la DTaP que lo protege contra la tosferina. También debe ponerse una vacuna para la gripe (influenza) cada año. Pregúntele a su médico si necesita otras vacunas.

Hágase tiempo para la salud de los senos

El cáncer de seno es la segunda causa más común de muerte en las mujeres. Entre los 50 y los 74 años, las mujeres deben realizarse una mamografía cada 2 años para detectar el cáncer de seno. Las mujeres que tienen factores de riesgo de cáncer de seno, como antecedentes familiares de cáncer de seno, podrían necesitar hacerse mamografías más a menudo o empezar a hacérselas antes. 

Realícese pruebas de Papanicolaou en forma regular

El cáncer de cuello uterino en las mujeres puede detectarse realizando pruebas de Papanicolaou en forma regular. Debe realizarse su primera prueba de Papanicolaou en el término de 3 años de haber comenzado a tener relaciones sexuales. Debe realizarse una prueba de Papanicolaou, al menos, una vez cada 3 años, a menos que su médico sugiera que usted necesita hacerlo más a menudo. Continué haciéndose pruebas de Papanicolaou a lo largo de la vida, incluso después de la menopausia, hasta que tenga 65 años o hasta que se realice una histerectomía.

Pregúntele a su médico sobre otros exámenes para detectar el cáncer.

Los adultos mayores de 50 años de edad deben preguntarle a su médico acerca de un chequeo para cáncer colorectal. Los hombres mayores de 50 años de edad deben hablar con su médico sobre los riesgos y beneficios de hacerse un examen para detectar el cáncer de la próstata.

Debo hacerme un examen físico completo cada año?

Las pruebas para determinar la salud están reemplazando al examen físico anual. En vez de que a cada persona le hagan los mismos exámenes y pruebas, solo se le hacen los que son apropiados. Hable con su médico de familia acerca de sus factores de riesgo y sobre qué exámenes y pruebas son apropiados para usted.

Que el 2012 Sea Saludable !!!