Monday, January 2, 2012

Propiedades y beneficios de los nísperos


Los nísperos son un fruto que posee numerosa cantidad de nutrientes y son muy beneficiosos para contrarrestar algunos trastornos y patologías.
Se recomiendan en caso de sobrepeso, ya que por su alto contenido de agua y fibra, es una fruta que resulta una gran aliada en las dietas hipocalóricas que se utilizan para adelgazar, su presencia de pectina ayudan a normalizar los niveles de colesterol.
Por otro lado es una fruta muy recomendada para las personas que padecen de diabetes, ya que poseen beneficios antidiabéticos ya que posee ciertas sustancias naturales que reducen los niveles de azúcar en sangre.
Así mismo se las recomienda en afecciones renales, por su alto porcentaje de agua y al consumirlas le brindan un gran aporte de hidratación y desintoxicación al organismo facilitando de alguna forma la producción de orina y ayudando a eliminar naturalmente las toxinas acumuladas, además son excelentes para casos de gota, ácido úrico y cálculos renales, por lo tanto los nísperos son una excelente fruta que debería incluirse en cualquier dieta saludable, no dude en consultar con su médico de confianza, que seguramente se lo recomendará.