Tuesday, January 3, 2012

Factores que pueden interferir en nuestro descanso


El insomnio o los trastornos de sueño se pueden producir por diferentes factores, los cuales es importante que tengamos presente y reconozcamos para poder controlarlos, ya que sin un descanso reparador el cuerpo se desgasta, se siente cansado, y no posee las energías suficientes para continuar con las tareas habituales.
Entre los factores que interfieren con el sueño encontraremos al alcohol, que por el contrario de lo que muchas personas piensan, beber demasiado por las noches puede hacer que no descansemos correctamente y encima arrastramos la resaca al otro día.
La depresión, es otro de los factores que puede desencadenar insomnio, las personas que padecen o sufren trastornos psicológicos generalmente tienen mayor dificultad para conciliar el sueño, o se despiertan constantemente debido al gran estrés que estos procesos traen consigo mismos.
La alimentación, también es un factor importante que influye cuando debemos descansar se deben evitar las comidas abundantes, ricas en grasa, sobre todo antes de ir a la cama, como así también, el café, el tabaco y las situaciones estresantes.
Otro factor más que puede influir en el sueño y un descanso reparador es el consumo de determinados medicamentos, sobre todo las anfetaminas, los remedios que contienen estimulantes, los diuréticos y las pastillas para adelgazar, muchas veces traen como efecto secundarios, la falta de sueño e insomnio.