Wednesday, January 4, 2012

Alimentación para prevenir la degeneración macular


Esta patología es una alteración degenerativa de la retina, que puede llegar a ser genética, es decir hereditaria y transmisible de padres a hijos por ejemplo, o bien puede ser la consecuencia de haber expuesto la vista a luz muy brillantes durante mucho tiempo y de una mala alimentación.
Los alimentos ricos en betacarotenos, son imprescinibles para su prevención, y en este grupo encontraremos a las zanahorias,batatas, brócoli, calabaza, pimiento rojo, mango y orejones. También son recomendables aquellos alimentos ricos en vitamina C, ya que son esenciales para la conservación de los tejidos, como la naranja, limón pomelo, fresas, kiwi, mango, verduras de hojas verdes entre otros, perejil, tomates y patata. Los alimentos ricos en zinc contribuyen con la vitamina C y colaboran en la formación saludable de los tejidos, por lo tanto deberíamos incluir en nuestra dieta diaria, mejillones, pipas de calabaza y girasol, carne magra de ternera o cordero, leche, quesos, legumbres, levadura de cerveza, pan y cereales integrales.
No debemos olvidarnos del grupo de alimentos que aportan vitamina E que previenen el envejecimiento prematuro de las células como las pipas de girasol y calabaza, germen de trigo, almendras, avellanas, aceite de girasol, brócoli, batata, maní y cereales integrales.
Recuerde que mantener una alimentación adecuada, muchas veces es el mejor método de prevención, para algunos tipos de enfermedades.