Saturday, November 26, 2011

El ejercicio ayuda a los diabéticos


Si no tienes diabetes, el ejercicio te puede ayudar a prevenirla o aplazarla, pero si la tienes, ejercitarte es como tomarte una pastilla para bajar la glucosa de tu sangre.



¿Por qué hacer ejercicio si tienes diabetes? La respuesta es simple: porque al hacerlo, usas la glucosa de tu sangre como combustible.
Cuando haces ejercicio, pasa lo mismo que con un automóvil. Al prender el motor del auto, se necesita combustible para que se mueva y cuando el cuerpo realiza alguna actividad física, sus células usan glucosa de la sangre, que es su principal combustible. De esta manera, la glucosa disminuye.
El ejercicio también ayuda a que tus células utilicen mejor la insulina que produce el páncreas. El páncreas normalmente secreta la insulina y ésta se pega a ciertos receptores en las células, que son como los porteros que permiten la entrada de la glucosa para que sea convertida en energía o sea almacenada. El ejercicio ayuda a que esos receptores trabajen adecuadamente y permitan la entrada correcta de la glucosa al interior de las células.
Al ejercitarte, también obtienes estos otros beneficios:
  • Mejoras el funcionamiento de tu sistema cardiovascular.
  • Disminuyes el colesterol malo y aumentas el colesterol bueno.
  • Haces que la insulina trabaje mejor en tu cuerpo.
  • Ayudas a controlar tu peso.
  • Reduces tu nivel de estrés.
  • Aumentas tu sensación de bienestar general.
Puedes hacer la prueba y medirte la glucosa antes y después de hacer ejercicio y verás cómo tus cifras de glucosa de la sangre son menores después de ejercitarte. Por eso, también debes tener cuidado de que hayas comido algo antes de hacer ejercicio, en especial si usas pastillas o insulina, porque el ejercicio puede bajar demasiado la glucosa en la sangre.
Evaluación médica antes de comenzar a hacer ejercicio
Es importante que sepas que antes de empezar a realizar cualquier tipo de ejercicio debes realizarte un chequeo médico, sobre todo si tienes más de 35 años o si tienes otro problema de salud además de la diabetes. El médico debe revisarte el corazón, las arterias grandes y pequeñas, los ojos, los riñones y la circulación de tus pies para verificar que no tengas problemas que puedan empeorarse con el ejercicio.
Si tienes dudas respecto al papel del ejercicio en el control de la diabetes, recuerda que tu equipo de salud tiene las respuestas.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>



¿Por qué sube la glucosa?

Algo fundamental en la vida de un diabético es controlar los niveles de glucosa. Pero, ¿cómo identificar las señales cuando la glucosa sube?






Cuando comemos, una gran parte de los alimentos son convertidos en glucosa, la cual llega a la sangre y de allí se distribuye a diferentes partes de nuestro organismo en donde es utilizada para producir energía o es almacenada para cuando se requiera combustible.
¿Qué es la insulina?
La insulina es una hormona que todos los seres humanos producimos y cuya función es facilitar la entrada de la glucosa a nuestras células para convertirla en energía o almacenarla. Es decir, la insulina funciona como una "llave" que abre la puerta de las células del cuerpo para que la glucosa pueda entrar y ser utilizada o almacenada.
Sin embargo, si tienes diabetes, la insulina que produces puede no ser suficiente o no estar funcionando en la forma adecuada, de manera que la glucosa no puede entrar en tus células, que son los motores de tu cuerpo, y se acumula en tu sangre.
Los síntomas
Cuando sube la glucosa de tu sangre, tus riñones tratan de sacarla por medio de la orina, ocasionándote muchos deseos de orinar. Esto hace que pierdas mucha agua, por lo que te da mucha sed y te deshidratas.
Por otra parte, como las células de tu cuerpo no pueden usar el combustible proveniente de la glucosa que está en la sangre, te falta energía y te sientes cansado(a). Además, te da mucha hambre porque tus células sienten que no tienen combustible. Al pasar esto, tus células te mandan señales de hambre para que comas más, lo cual hace que te suba más la glucosa de la sangre.
Sin embargo, por más que comas, tu glucosa de la sangre sigue subiendo y tus células no tienen combustible, lo que puede ocasionar que bajes de peso, ya que tus células consumen sus reservas tratando de obtener energía. De aquí es que surgen los síntomas que aparecen cuando sube la glucosa de la sangre, los cuales son:
  • Poliuria: mucha orina
  • Polidipsia: mucha sed
  • Polifagia: mucha hambre
  • Cansancio
  • Pérdida de peso
Todo lo que ocurre cuando sube la glucosa en la sangre puede poner en peligro tu salud y ocasionar, en casos extremos, lo que se llama un “coma diabético”. Por eso, ante cualquier señal de alarma, debes medir tu glucosa de la sangre y consultarle a tu equipo de salud de inmediato.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>



Friday, November 25, 2011

La ciruelas, riquísimas y sanas

La mayoría de las personas se sorprenderán al saber que la ciruela es una de las frutas que más puede hacer por nuestra salud y nuestra silueta.

La ciruela es el fruto del ciruelo, árbol de la familia de las Rosáceas que alcanza los 5 metros de altura. Se presenta en una amplia gama de tamaños, formas, colores, y sabores (según la variedad)

Origen

Las ciruelas son originarias del Cáucaso, Anatolia (Turquía) y Persia (Irán) Los principales países productores son Argentina, Chile, Sudáfrica, Estados Unidos. En España, destaca su cultivo en Aragón, en la zona mediterránea y en las provincias de Sevilla y Lérida.

Variedades de la ciruela

  • En función del color de su piel, las ciruelas pueden clasificarse en amarillas, rojas, negras y verdes.
  • Las ciruelas amarillas son frutas de sabor ácido y abundante jugo.
  • Las ciruelas rojas son jugosas y con un sabor más dulce que las amarillas.
  • Las ciruelas negras tienen la piel azulada o negruzca y son las más adecuadas para cocer.
  • Las ciruelas de piel verde se denominan Claudia y se caracterizan por su dulzor.

Su mejor época

Las ciruelas anuncian su maduración por el perfume especial que desprenden. Podemos encontrarlas en el mercado desde finales de abril hasta septiembre.
Las mejores ciruelas son las que se recogen frescas y maduras. Las que se dejan maduran en casa no son tan ricas en vitaminas. Lo mejor sería comer las ciruelas con piel, pues es aquí donde se hallan la mayoría de las vitaminas y aceites grasos poliinsaturados.

Información nutricional (por 100 g.)

  • Calorías: 48,10 Kcal.
  • Proteínas: 0,63 g.
  • Hidratos de carbono: 10,20 g.
  • Fibra: 1,58 g.
  • Grasa: 0,17 g.
  • Agua: 87,40 g.
  • Vit. C: 5,40 mg.
  • Carotenoides: 371,50 mcg.
  • Vit. A: 64,67 mcg.

Propiedades medicinales de la ciruela

  • Laxante natural: Gracias a su gran aporte de agua, fibra y de derivados de la hifroxifenilxantina, sustancias que estimulan la actividad de los músculos del colon.
    Las ciruelas constituyen un laxante ideal para todas las personas, especialmente para los niños, los ancianos y las mujeres embarazadas, que con frecuencia presentan estreñimiento.
  • Ayuda a adelgazar: La fibra soluble de las ciruelas, además de mejorar el tránsito intestinal, tiene la capacidad de retener agua, por lo que se hincha en el estómago formando un gel, lo que reduce la velocidad de vaciamiento gástrico y la velocidad de absorción de los hidratos de carbono.
    Esto las convierte en frutas útiles en regímenes de adelgazamiento, ya que su consumo produce sensación de saciedad, aunque consumidas con mesura, por su abundancia de hidratos de carbono, lo que también han de tener en cuenta las personas que tienen diabetes.
  • Ayuda a controlar el colesterol: Además, la fibra soluble forma un gel viscoso que fija la grasa y el colesterol, con lo que disminuye la absorción de dichas sustancias. Esto es positivo en caso de hipercolesterolemia.
  • Poder antioxidante: Gracias a su aporte de provitamina A (más abundante en las de color oscuro) y vitamina E (interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad).
    La ciruela también es muy rica en antocianos que le proporcionan su color característico y una acción antioxidante y antiséptica (ideal para combatir procesos infecciosos y el efecto dañino de los denominados "radicales libres")
  • Buena contra la retención de líquidos: Eso es debido a que son ricas en potasio. El consumo de ciruelas se ha de hacer con moderación en caso de insuficiencia renal, en la que el aporte de dicho mineral esté restringido.
    También conviene su consumo cuando se emplean diuréticos que eliminan dicho mineral, y en caso de bulimia debido a los episodios de vómitos autoinducidos que originan grandes pérdidas.

Cuidado si padecemos de cálculos renales de oxalato cálcico

Por su alto contenido en agua, potasio y ácido málico (alcaliniza la orina) posee un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia, gota, hipertensión u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.
También nos irán muy bien si padecemos cálculos de riñón provocados por ácido úrico. En cambio si son formados por oxalato cálcico podemos empeorar ya que pueden formar sales con ciertos minerales como el calcio.

¿De que otro modo las podemos consumir?

Las ciruelas pueden utilizarse para preparar confituras, mermeladas, gelatinas, y deliciosas salsas agridulces que acompañan carnes y crepes. También se pueden utilizar secas (ciruelas pasas) que se consumen al natural, cocidas o como acompañamiento de diferentes platos.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>






Muchos medicamentos afectan la erección


Un nuevo estudio revela una razón más para preocupar a la comunidad masculina: tomar mucha medicación puede causar disfunción eréctil. Al parecer, esta afección no estaría exclusivamente relacionada con la edad, la ansiedad o el estrés.


Según un estudio publicado en la última edición de la revista British Journal of Urology, cuanto más medicación toma el hombre, está en mayor riesgo de padecer de disfunción eréctil.
Estudios anteriores ya habían demostrado que ciertos medicamentos, como los betabloqueantes, los antidepresivos y otras drogas para tratar la ansiedad, tenían un efecto devastador en la erección.
Pero esta investigación, realizada por Kaiser Permanente y centrada en 37,712 pacientes que participaron en el llamado Estudio de los Hombres de California, es la primera que vincula el consumo múltiple de medicamentos, incluidos los de venta libre, con la aparición de la disfuncion erectil.
El 30 por ciento de los hombres que toman entre tres y 10 medicaciones tienen problemas de erección graves, comparado con 6.9 por ciento entre los que toman sólo dos medicamentos. El riesgo de tener trastornos de erección aumenta proporcionalmente a la ingesta de medicamentos.
"La investigació destaca la necesidad de incluir un exhaustivo interrogatorio sobre las medicaciones que consume el paciente que consulta sobre problemas de erección", expresó la uróloga Diana Londono, quien dirigió el estudio.
  • Millones de hombres padecen problemas de erección. Pocos consultan.
  • El nuevo estudio indica que cuanto más medicación se tome, más riesgo de disfunción eréctil hay.
  • Sugieren consultar con el médico sobre medicinas, ya sea recetadas o de venta libre.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>