Search This Blog

Loading...

Saturday, November 12, 2011

Manzanilla ayuda a controlar la diabetes


Los altos niveles de azúcar en la sangre que se relacionan con la diabetes suelen ser la causa de múltiples enfermedades y complicaciones peligrosas. Para enfrentarlos, una infusión de manzanilla podría ser la gran alternativa natural.
Todos lo sabemos bien, una taza de té de manzanilla puede ayudar a tratar muchos males, sin embargo, ahora se descubrió que también puede ayudar a controlar la diabetes y a evitar sus complicaciones, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Toyama en Japón.

El hallazgo se dio a través de un experimento con ratas diabéticas; a un grupo se le dio extracto de manzanilla junto con los alimentos, mientras que al otro no. Luego de 21 días, se observó que las ratas que habían recibido el extracto de tenían niveles de azúcar más bajos y estables que las ratas del grupo de control.
"La manzanilla tiene sustancias que afectan la forma en la que el cuerpo metaboliza los carbohidratos, por lo que puede ser efectiva para controlar los niveles de azúcar en pacientes con diabetes tipo 2", explica el Dr. Atsushi Kato, de la Universidad de Toayama, en Japón, y autor principal del estudio.
Y los beneficios de la manzanilla no terminan ahí: los investigadores observaron que las ratas que habían consumido el extracto tenían también menos riesgo de desarrollar complicaciones diabéticas, como daños en los ojos (retinopatía), problemas en los nervios (neuropatía) o enfermedades del riñón (nefropatía).

Aunque aún no se conoce muy bien cómo la manzanilla ayuda a evitar estos problemas, el Dr. Kato considera que se debería a sus cualidades antioxidantes: "La manzanilla es una de las fuentes más ricas de antioxidantes, y los aceites esenciales de esta planta permiten que se disuelvan en agua caliente sin que sufran ningún daño en sus propiedades".
Si bien harían falta estudios para determinar los beneficios de la manzanilla, el Dr. Kato y sus colegas recomendarían a los pacientes diabéticos incluir una taza de té de manzanilla justo después de cada comida con el objetivo de controlar el nivel de azúcar en la sangre y evitar las complicaciones.

  • La manzanilla ayudaría a controlar el nivel de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2.
  • El consumo frecuente de esta infusión reduciría el riesgo de diversas complicaciones diabéticas.
Los especialistas recomiendan tomar una taza de té de manzanilla en cada comida.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>


El gérmen de soya elimina las arrugas


¿Ya estás cansada de las patas de gallo? Olvida el Bótox: consumir gérmen de soya ayudaría a borrar las arrugas en mujeres que estén transitando la etapa de la menopausia, de forma natural, sin los efectos secundarios que pueden tener otros tratamientos.

Consumir soya es útil para aliviar algunos de los síntomas de la menopausia, pero ahora se sabe que también puede ayudar a desvanecer las arrugas de las mujeres que atraviesan esta etapa, encontró un estudio presentado en la Sociedad Americana de la Menopausia.
Este efecto sería debido a un compuesto llamado S-equol, el cual no se encuentra en la soya, sino que se produce en el cuerpo naturalmente como producto de la digestión del gérmen de esta planta.
"La cantidad de colágeno en la piel se relaciona con los niveles de estrógeno, por lo que cuando llega la menopausia la piel comienza a envejecer. Pero el S-equol posee algunos de los efectos de esta hormona, incrementando la producción de colágeno, la humectación y la elasticidad de la piel, lo que ayuda a reducir las arrugas", explica la Dra. Belinda H. Jenks, coautora del estudio realizado en el Instituto Saga de Investigaciones Nutracéuticas.
Según el Dr. Ayuko Oyama, autor principal, un mayor consumo de gérmen de soya ayudaría a producir mayores niveles de S-equol, no obstante, algunas mujeres podrían no producirlo en cantidades suficientes; en estos casos, es recomendable el uso de un suplemento.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>

El S-equol, además, demostró ser seguro: "A pesar de tener propiedades semejantes a las del estrógeno, el S-equol no tendría ningún efecto secundario nocivo, ni elevaría el riesgo de cáncer cervical ni de cáncer de seno", asegura el Dr. Oyama, quien también pertenece al instituto.


  • El consumo de gérmen de soya ayudaría a mejorar el aspecto de la piel.
  • Ésto se debería al S-equol, una sustancia que el cuerpo produce al digerir el gérmen.
  • En el caso de no producir suficiente S-equol, se puede tomar un suplemento.

 

Té verde contra la obesidad

Un compuesto que se encuentra en el té verde logró reducir en casi la mitad el aumento de peso de ratones alimentados con una dieta alta en grasas, revela un estudio.
Mujer tomando té
El té verde contiene epigalocatequina-3-galato, un poderoso antioxidante.
Según los científicos de la Universidad de Penn State, en Estados Unidos, el compuesto, llamado epigalocatequina-3-galato (EGCG), parece actuar limitando la absorción de grasa en el organismo.

En el estudio, los científicos alimentaron a dos grupos de ratones -todos obesos- con una dieta rica en grasas.Y podría servir como una herramienta en la lucha contra la obesidad en humanos, afirma el estudio publicado en la revista Obesity.
Uno de los grupos recibió también, como parte de su dieta, un suplemento de EGCG.
Los resultados mostraron que aquéllos que tomaron el suplemento aumentaron de peso mucho más lentamente (45%) que el otro grupo de animales que comió la misma dieta.
Además de aumentar menos peso, los ratones del grupo del suplemento mostraron un incremento de 31% en el nivel de lípidos fecales (grasa en las heces), lo cual demuestra -afirman los investigadores- que la EGCG limita la absorción de grasas.
"Nuestros resultados sugieren que si suplementas (la dieta) con EGCG o té verde ganas peso más lentamente" afirma el doctor Joshua Lambert, quien dirigió el estudio.
"Esto parece tener un doble alcance. Primero, la EGCG reduce la capacidad de absorber grasa y, segundo, mejora la habilidad de utilizar la grasa" agrega el investigador.

Beneficios múltiples

Estudios pasados han sugerido que la EGCG, que es un poderoso antioxidante, podría tener aplicaciones terapéuticas para tratar una serie de enfermedades.
Pero ésta es la primera vez que se descubre su potencial impacto en la reducción de peso corporal.
"Esto parece tener un doble alcance. Primero, la EGCG reduce la capacidad de absorber grasa y, segundo, mejora la habilidad de utilizar la grasa"
Dr. Joshua Lambert
La investigación encontró que el suplemento no suprimió el apetito de los animales, es decir, ambos grupos de animales -con y sin suplemento- comieron la misma cantidad de alimentos ricos en grasas y en los mismos horarios.
"Esencialmente todos los ratones consumían una malteada, pero sólo un grupo tomaba una malteada con té verde" dice el doctor Lambert.
Los científicos señalan que todavía falta llevar a cabo muchas más investigaciones para ver si estos resultados pueden trasladarse al ser humano.
Además, las cantidades de EGCG utilizadas en el experimento fueron muy altas, el equivalente a 10 tazas de té verde cada día.
Aún así, dicen los investigadores, el consumo de pocas tazas de té podría ayudar al control del peso.
"Aunque hasta ahora no hay muchos estudios, los datos con humanos muestran que quienes beben té y sólo consumen una o más tazas al día han visto efectos en su peso corporal" dice Joshua Lambert.
Los beneficios para la salud del milenario té, descubierto en China hace cinco mil años, no son nuevos.
Varios estudios también han asociado el consumo de esta bebida una reducción en el riesgo de varias enfermedades, incluido cáncer y demencia.
Sin embargo, tal como señalan los científicos, lo único que realmente ha sido demostrado es que para mantener un peso corporal sano es esencial consumir una dieta baja en grasas y hacer ejercicio.
Y no está de más, dice Joshua Lambert, agregar a esto una taza de té verde.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>




Friday, November 11, 2011

La verdad sobre las vitaminas



Hay dos tipos de vitaminas: las naturales, que son las que se ingieren directamente a través de los alimentos o son desarrolladas a partir de éstos, y las sintéticas, que son las que se desarrollan íntegramente en laboratorio. Ambas pueden consumirse también en forma de píldoras. Pero, ¿cuál elegir?
Samuel Rehnborg, ex presidente del laboratorio Nutrilite, considera que la mejor dieta siempre es la natural, basada en un alto consumo de vegetales y frutas. Sin embargo, las sociedades modernas -especialmente las occidentales- están lejos de tomar de la naturaleza todo lo necesario para una alimentación saludable, aunque las dietas para adelgazar promuevan el consumo de productos de las granjas y las huertas. Las vitaminas sintéticas han llegado para zanjar ese desequilibrio alimentario. 
Según Rehnborg, la diferencia clave entre los suplementos sintéticos y las sustancias naturales es que los primeros incluyen usualmente un único componente aislado. En cambio, un suplemento basado en plantas tiene todos los componentes que se encuentran en los alimentos, con sus pro y sus contra.
María Martínez, de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, explica que, cuando la vitamina es extraída de un alimento, puede haber otros componentes que potencien o que inhiban la acción biológica del compuesto activo que se está considerando. Pero en las sintéticas, se tiene la certeza de que el componente en cuestión está aislado. “Desde el punto de vista biológico, se sabe que las sintéticas funcionan, la prueba es que reparan las deficiencias orgánicas”.
De todas formas, los expertos definen al suplemento sintético como un medicamento ya que pasa por un procedimiento de laboratorio.
Además, al ingerir alimentos, la persona tiene un límite natural que es la saciedad y el organismo en algún momento dice basta. En cambio, con las pastillas, esta alerta del cuerpo no existe. “Por eso hay que informarse bien antes de consumirlos”, explica Martínez.
Las vitaminas son sustancias orgánicas imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos. No aportan energía, puesto que no se utilizan como combustible, pero sin ellas el organismo no es capaz de aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por la alimentación. Normalmente se utilizan en el interior de las células como precursoras de las coenzimas, a partir de los cuales se elaboran los miles de enzimas que regulan las reacciones químicas de las células.
Deben ser aportadas a través de la alimentación, puesto que el cuerpo humano no puede sintetizarlas. Una excepción es la vitamina D, que se puede formar en la piel con la exposición al sol, y las vitaminas K, B1, B12 y el ácido fólico, que se forman en pequeñas cantidades en la flora intestinal.
La mejor forma de decidir es consultando con tu médico de cabecera que te realizará exámenes para observar si tienes alguna deficiencia vitamínica específica. Y de acuerdo a tu edad, tu dieta y tus necesidades, te ayudará a tomar otra decisión saludable.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>