Search This Blog

Loading...

Saturday, November 5, 2011

En el mes de la Diabetes, ¡levanta tu mano!

La Asociación Americana de la Diabetes lanzó, en el Mes de la Diabetes, un programa que apunta a demostrar cómo la enfermedad afecta las vidas de millones de americanos. Se estima que para el 2050, el 30 por ciento de los estadounidenses sufrirán de diabetes.



El periodista Larry King, el deportista Jay Cutler y el analista deportivo Herm Edwards alzaron sus manos para decirle “alto a la diabetes”.
La iniciativa de la Asociación Americana de la Diabetes fue lanzada al comienzo del Mes de la Diabetes, con el propósito de demostrar la incidencia de esta enfermedad en la calidad de vida de las personas y también como causa de muerte de miles de ciudadanos.

Por los últimos 35 años, la Asociación ha utilizado el mes de noviembre para destacar el impacto devastador que tiene la diabetes en los individuos, las comunidades y la nación en sí.
La comunidad hispana no es ajena a esta realidad: según informa la Asociación Americana de Diabetes, la tasa de incidencia de la diabetes entre los latinos es dos veces más alta que la de los no latinos.
“Por el año 2050, uno de cada tres adultos americanos tendrá diabetes “, explicó Beth Mayer-Davis, MSPH, PhD, RD, Presidenta del Cuidado de la Salud y Educación de la Asociación Americana de la Diabetes. “Nuestra meta para este mes y para más adelante es de magnificar la presencia que tiene la diabetes en la conciencia americana.”

Cada semana durante el Mes Americano de la Diabetes, la Asociación destacará una faceta específica del movimiento continuo para ponerle Alto a la Diabetes, incluyendo aquellos que defienden los derechos de las personas con diabetes, líderes comunitarios y las organizaciones que desarrollan programas para detener la propagación de la diabetes, individuos inspiradores e investigaciones científicas innovadoras que están cambiando el futuro de esta enfermedad.

“Sin duda este es el programa más ambicioso que hemos implementado por parte de la Asociación Americana de la Diabetes, agregó, Larry Hausner, Presidente Ejecutivo de la Asociación Americana de la Diabetes. Estamos emocionados de que tantos se han unido a la causa para ponerle Alto a la Diabetes, armándonos con mucho contenido nuevo, informativo y relevante para compartir con el público.”

Uniéndose con la Asociación en este esfuerzo es una lista larga de colaboradores, la cual incluye famosos como Larry King, el quarterback profesional, Jay Cutler y analista del fútbol, Herm Edwards quienes están compartiendo sus historias personales sobre la vida con diabetes, al igual que contribuyentes corporativos y de la prensa que están extendiendo el alcance del movimiento para ponerle Alto a la Diabetes, incluyendo a: MSN, un sitio de noticias actuales y de última hora, también disponible en línea por parte de Microsoft, el cual destacará a la Asociación Americana de la Diabetes y el movimiento para ponerle Alto a la Diabetes en MSN Health durante el mes den noviembre.
“Vivir con diabetes es un reto diario para millones de personas como yo", dijo Larry King. “Yo espero que las historias de Coach Edwards, Jay Cutler, Madi y otras personas como ellos inspiren a las personas a no solo involucrarse pero también a reconocer las señales de la diabetes y el impacto que tiene esta enfermedad en sus familias, sus comunidades y nuestra nación en sí.”


Friday, November 4, 2011

Nutrición y belleza en la menopausia



La popular frase “el hombre es como el vino: cuanto más añejo, mejor” no siempre aplica a la mujer. El imaginario colectivo es más cruel con el paso del tiempo en estas últimas, a pesar del terreno ganado en tantos campos y de que, se sabe a través de otro refrán, “los 40 años de hoy son los 20 de hace cincuenta años”.
Es que durante mucho tiempo la mujer ha estado “marcada” por un proceso conocido como menopausia que antes se vivía como el tránsito hacia la vejez y hoy como el comienzo de una nueva y dinámica etapa de la vida.
La menopausia ocurre habitualmente entre los 45 y los 55 años y en términos biológicos se trata de la supresión de la menstruación. “Es un cambio normal… durante la menopausia, el organismo de una mujer comienza lentamente a producir una menor cantidad de las hormonas estrógeno y progesterona. Se considera que una mujer ha entrado en la menopausia cuando no ha tenido un período por doce meses seguidos”, define la red womenshealth.gov del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos.
Esta etapa conlleva un grupo de síntomas característicos como los golpes de calor (conocidos como sofocones), cambios en el estado de ánimo, pérdida de densidad en el cabello, pérdida de grosor en los huesos, lo que puede causar pérdida de estatura y quiebre (osteoporosis) y el aumento de peso o incremento en la grasa corporal alrededor de la cintura, entre otros, indica la red.
Para poder transitar los síntomas de la menopausia, el cuerpo de la mujer debe estar preparado y la nutrición es uno de los pilares a fortalecer. El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) explica que “llevar una dieta balanceada le ayudará a mantener un buen estado de salud antes, durante y después de la menopausia. Es importante consumir una variedad de alimentos para asegurarse de recibir todos los nutrientes esenciales. Elija una dieta baja en grasa y colesterol. Además, asegúrese de incorporar suficiente calcio en la dieta para mantener los huesos fuertes”.
La ACOG sugiere que las mujeres de 51 años en adelante consuman 1200 mg de calcio al día. Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) recomiendan 1500 mg de calcio al día para las mujeres posmenopáusicas que no reciben terapia hormonal y todas las mujeres de 65 años en adelante.
Durante los años en los que puede manifestarse la menopausia, dice la ACOG, “es difícil recibir una cantidad suficiente de calcio de los productos lácteos y ciertas verduras; por lo tanto, considere el uso de suplementos de calcio. Pídale al farmacéutico un suplemento que retarde el ritmo de la pérdida de masa ósea. El calcio no se puede absorber sin vitamina D. La leche enriquecida con vitamina D es una de las mejores fuentes. Otra fuente es la luz solar. También puede tomar suplementos de vitamina D. Las mujeres deben tomar la cantidad diaria recomendada de vitamina D, que consiste de 10 microgramos para los mujeres entre los 51 y 70 años de edad”.
Para disminuir los sofocones, esos calores insoportables que se sienten en esta etapa, la guía “Menopausia: cómo adaptarnos al cambio de vida”, de The Hormone Foundation aconseja “evitar los alimentos picantes” y, para mantener el corazón y la mente sanos, ofrece los siguientes consejos:
  • Consuma una dieta baja en grasa
  • Mantenga bajo su colesterol
  • Mantenga su peso a un nivel normal
  • Haga ejercicio todos los días
  • Deje de fumar
  • Beba muy poco alcohol
La ACOG remarca que “hacer ejercicio con regularidad retarda el ritmo de la pérdida de masa ósea y mejora el estado físico general de la persona. Practique un programa regular o caminar y los ejercicios aeróbicos”.

Fuentes: American College of Obstetrics and Gynecology (ACOG); The Hormone Foundation, womenshealth.org (DHHS)



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>

QUINUA, ALIMENTO DEL FUTURO


Cultivada desde hace más de 5000 años, la Quinua constituyó parte esencial de la dieta de los pueblos originarios de Sudamérica. Hoy ha sido redescubierta y es considerada el alimento más completo que posee la humanidad. Como les hemos informado en publicaciones anteriores es uno de los alimentos mas completo que existe en el planeta y a muy bajo costo En este vídeo rectificamos la información y  nos enseña mas acerca del alimento del futuro !!!


Como Preparar Un Licuado de Proteina con Quinoa Quinua

Licuado de Proteína de Quinua con Ingredientes Naturales
Ingredientes:
1 Taza de Quinua 
1 Taza de leche 
1 Clara de huevo
1 Cucharada de Miel de Abeja


Que lo disfruten Otro Alimento Milagroso Regalo de la Madre Naturaleza.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>

La paternidad reduce la testosterona

Padre y recién nacido
Los niveles de testosterona se reducen sustancialmente cuando nace el bebé.
No sólo las mujeres están biológicamente preparadas para cuidar a sus bebés cuando son madres. Un nuevo estudio revela que la paternidad produce cambios hormonales en los hombres, como la reducción de testosterona, para hacerlos mejores padres.
Según los científicos de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, esta "reducción abrupta" en la hormona masculina hace a los hombres más leales y más propensos a quedarse en casa cerca de la familia.

El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), siguió a 624 hombres de entre 21,5 y 26 años durante 4,5 años, antes y después de que se convirtieran en padres.La testosterona es la hormona encargada de los impulsos sexuales del hombre y ayuda a los mamíferos machos a "competir" para encontrar pareja y aparearse.

Preparación biológica

Los científicos encontraron que en cuanto un hombre tenía un bebé sus niveles de testosterona bajaban sustancialmente.
Los participantes con bebés de menos de un mes de nacidos tenían niveles particularmente reducidos de la hormona.
"Ver estos cambios dramáticos en respuesta a la vida familiar es fascinante"
Prof. Allan Pacey
También se notaron disminuciones importantes en los hombres que estaban más involucrados en el cuidado del bebé.
"Los humanos son inusuales entre los mamíferos porque sus descendientes dependen de otros individuos mayores para alimentarlos y protegerlos durante más de una década" explica el profesor Christopher Kuzawa, quien dirigió el estudio.
"Criar a un bebé humano es un esfuerzo muy grande y por necesidad es una tarea conjunta. Y nuestro estudio demuestra que los padres humanos están biológicamente preparados para ayudar con la tarea", agrega.
Según los investigadores, lo más interesante es que los hombres con los niveles más altos de testosterona son los que tienen más probabilidades de convertirse en padres.
Sin embargo, una vez que nace el bebé el nivel de la hormona se reduce sustancialmente.

Ajuste emocional

"La paternidad y las exigencias de cuidar a un recién nacido requieren muchos ajustes emocionales, psicológicos y físicos" explica el doctor Lee Getller, coautor del estudio.
Papá y bebé
La reducción de testosterona los prepara para cuidar a su bebé.
"Nuestro estudio indica que la biología de un hombre puede cambiar sustancialmente para ayudarlo a satisfacer esas exigencias", agrega.
Los investigadores también creen que los niveles menores de testosterona podrían proteger contra ciertas enfermedades crónicas, y esto podría explicar, al menos parcialmente, porqué los hombres casados y los padres a menudo tienen mejor salud que los hombres solteros de la misma edad.
Tal como expresa el profesor Ashley Grossman, portavoz de la Sociedad para Endocrinología del Reino Unido, el estudio revela que la vida y la biología "parecen ser mucho más sutiles y adaptables de lo que habíamos imaginado".
"Esto muestra que hay un intercambio hormonal y conductual entre el apareamiento y la paternidad, uno que requiere un alto nivel de testosterona y el otro un bajo nivel".
El doctor Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, afirma que el hallazgo es "fascinante".
"Los niveles de testosterona en hombres por lo general no cambian mucho. Pueden disminuir lentamente cuando el hombre envejece y cambiar en respuesta a algunas enfermedades o tratamientos", dice el experto.
"Pero ver estos cambios dramáticos en respuesta a la vida familiar es fascinante", agrega.

Agua de arroz casera para una piel saludable

Este pequeño truco que proviene de la antigüedad asiática nos ayudará a tener siempre una piel bonita y brillante con tan sólo algunas cosas que seguro que tenemos en casa. Es un tóner de agua de arroz que nos servirá tanto para limpiar nuestra cara como para crear una mascarilla casera. 







La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>

Thursday, November 3, 2011

Vinculan consumo de bebidas gaseosas a conducta violenta

Bebidas gaseosas
El estudio incluyó a 1.870 adolescentes en colegios públicos de Boston.
Los adolescentes que consumen a la semana más de cinco bebidas gaseosas estándar, no dietéticas, muestran más probabilidades de comportarse de forma agresiva y violenta, afirma una investigación en Estados Unidos.
El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Vermont, y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, involucró a más de 1.870 adolescentes de entre 14 y 18 años de 22 colegios públicos en Boston.

La investigación aparece publicada en Injury Prevention, una de las revistas especializadas de BMJ, (Revista Médica Británica).Y aunque el estudio no analizó la causa de esta asociación, los científicos creen que el contenido de azúcar o cafeína de estas bebidas podría tener un impacto en la conducta de estos individuos.
Estudios en el pasado, en particular uno llevado a cabo con adolescentes en Noruega, han mostrado que el consumo de bebidas gaseosas está vinculado con una pobre salud mental entre este grupo.
También se sabe que la dieta puede tener un impacto en la conducta del individuo.
Para investigar esta asociación el nuevo estudio analizó los datos del Sondeo de Jóvenes de Boston.
Éste incluía cuestionarios sobre los hábitos de consumo de los adolescentes. En particular, se les preguntó cuántas bebidas gaseosas no dietéticas habían bebido en los pasados siete días.

Contenido

Los datos mostraron que casi 30% de los jóvenes habían bebido cinco o más latas (de 335 ml.) a la semana, clasificado como alto consumo.
Los jóvenes también respondieron preguntas sobre su conducta, por ejemplo si habían estado involucrados en comportamiento violento hacia sus compañeros, hermanos, pareja, o habían llevado una pistola o cuchillo durante el año anterior.
Al comparar los datos los investigadores encontraron que los adolescentes del grupo de alto consumo mostraron probabilidades "significativamente mayores" de haber estado involucrados en algún comportamiento violento hacia sus compañeros, familiares y parejas.
"Podría haber una relación directa de causa y efecto, quizás debida al contenido de azúcar o cafeína de las bebidas gaseosas. O quizás podría haber otros factores, que no se tomaron en cuenta en nuestro análisis, que causan tanto el alto consumo de bebidas como la agresión"
Dra. Sara Solnick
E incluso tomando en cuenta factores como el consumo de alcohol, género, tabaquismo, cantidad de sueño en días de escuela, los resultados mostraron "una relación clara" entre la dosis de bebidas consumidas y el comportamiento, afirman los científicos.
Por ejemplo, el estudio mostró que 35% de los adolescentes que consumían una o ninguna bebida gaseosa a la semana habían perpetrado un acto violento hacia sus compañeros.
Pero esta cifra aumentó a 58% entre aquéllos que bebían 14 o más de estas bebidas a la semana.
Asimismo, la proporción de los que habían perpetrado un acto violento hacia su pareja fue de 15% entre los que tomaron una o ninguna bebida gaseosa. Pero la cifra aumentó a 27% entre los que bebieron 14 o más latas a la semana.
Y las cifras en las que se vio un acto violento hacia un hermano aumentó de 25,4% entre el grupo de bajo consumo a 43% entre los que bebieron 14 latas a la semana.
Tal como explica la doctora Sara Solnick, quien coordinó el estudio, una posible explicación de esta asociación podría estar en el contenido de azúcar o cafeína que contienen estas bebidas.
Pero no se sabe si la agresión es una causa o un efecto del consumo de bebidas gaseosas.
Es decir, se sabe que el consumo de bebidas azucaradas puede ser una respuesta a niveles anormalmente bajos de glucosa en la sangre.
Y este estado del organismo ha sido vinculado en el pasado a conductas irritables y violentas.
Los científicos subrayan, sin embargo, que es necesario llevar a cabo más estudios para confirmar estos datos y analizar más detalladamente qué tipo de bebidas gaseosas se consumen y cuál es la dieta que acompaña a estas bebidas.
"No sabemos si las "calorías vacías" de las bebidas gaseosas están reemplazando a otros nutrientes importantes en la dieta de los que participaron en nuestra muestra" afirman los autores.
Y concluyen que "podría haber una relación directa de causa y efecto, quizás debida al contenido de azúcar o cafeína de las bebidas gaseosas".
"O quizás podría haber otros factores, que no se tomaron en cuenta en nuestro análisis, que causan tanto el alto consumo de bebidas como la agresión", agregan.