Thursday, December 15, 2011

Beneficios de comer garbanzos


Te preguntaras, porque puedes ser feliz comiendo garbanzos, es muy simple, además de liberarnos del colesterol los garbanzos producen una hormona llamada serotonina, que es la hormona de la felicidad , y funciona de la misma manera que cualquier antidepresivo.
En oriente es muy conocido el garbanzo y se lo consume como potage o humus, y es excelente, ya que produce una sensación de bienestar o de felicidad en quienes lo ingieren.
Los consumidores no pueden explicar el estado de bienestar que les provoca el consumir este tipo de alimento, que se prepara poniendo los garbanzos en remojo, luego hirviéndoles en agua caliente y procesándolos, haciendo con los mismos un puré que luego es regado con aceite de oliva, y salpicado con especias y pimentón.
La causa de esta sensación es que los garbanzos contienen un aminoácido conocido como triptofen que en buena cantidad le provee al organismo de serotonina, una sustancia muy benefactora, ya que además de todas las propiedades que posee esta legumbre, satisface con excelentemente el apetito, colabora con el organismo y ayuda a dormir y descansar mucho mejor.
Por otro lado el garbanzo cultivado contiene mucha más serotonina que el silvestre, y podría actuar de la misma manera que cualquier antidepresivo.
No dudes en realizar un buen plato de garbanzos y contarnos que te pareció.