Thursday, December 8, 2011

¡Año Nuevo, Hábitos nuevos!

10 tips para cambiar nuestro estilo de vida
Ano nuevo, hábitos nuevos
No sirve de nada tomar decisiones drásticas: de un día para el otro reducir 1,500 calorías de nuestra ingesta diaria y empezar a caminar 20 millas. La vida demuestra que lo pensado, organizado y constante logra un éxito más duradero.
Por eso, los expertos recomiendan que la inercia se rompa de a poco. Que los cambios se vayan incorporando a la agenda diaria semana a semana, hasta llegar a ese estado en el cual naturalmente elijamos alimentos saludables y salgamos a caminar sin tener que poner un cartel en el refrigerador para recordarlo.
La Academia Americana de Médicos de Familia sugiere algunas ideas para comenzar a transitar esta nueva etapa. “Ya es hora de que hagamos un cambio comparable en la manera como comemos a nivel individual, comunitario y nacional. Este tipo de cambio es necesario con el objeto de hacerle frente a la epidemia de sobrepeso y obesidad en los Estados Unidos”, manifiesta. En su lista de recomendaciones, figuran:
  • Desarrolla un plan de acción específico para mejorar la elección de tus alimentos y aumentar tu nivel de actividad física.
  • No trates de hacer cambios grandes y drásticos de la noche a la mañana. Si esperas lograr demasiado muy rápidamente, puedes estar fijándote una meta que te defraudará.
  • Fija metas que hagan cambios modestos en la selección de tus alimentos o nivel de actividad. Esto te dará una sensación de logro que te ayudará a mantener la motivación. Por ejemplo, fíjate como meta comer más verduras durante la semana, en vez de perder 50 libras el año entrante.
  • Bajar de peso no es la única medida del éxito. Al aumentar tu nivel de actividad y comer alimentos más saludables, mejorarás tu salud, incluso si tu peso se mantiene inalterado.
  • Pésate con frecuencia.
La Asociación Dietética Americana aporta lo suyo para dar este paso. “Las decisiones que tomes diariamente con respecto a tu alimentación y actividad física afectan tu salud y cómo te sientes hoy y en el futuro”, dicen. Y aseguran que las Guías Alimentarias para los Estadounidenses  “pueden ayudarte a ser más saludable”. Los pasos esenciales para empezar serían en este caso:
  •  Busca mantenerte activo por los menos 30 minutos cada día de la semana.
  •  Incorpora más verduras y frutas. Elije las verduras anaranjadas profundas y verdes.
  • Incluye carnes magras, huevos y nueces.
  • Consume alimentos ricos en calcio: leche descremada, quesos magros, yogur.
  • Y siempre asegúrate de no sobrepasar tu requerimiento calórico diario.
Fuentes: American Dietetics Association;  Academia Americana de Médicos de Familia.