Thursday, December 15, 2011

Alimentos que debemos evitar si el colesterol está alto


comida grasosa
Hemos hablado de lo que el colesterol puede provocar en nuestra salud, cuando sus valores se encuentran elevados, por lo tanto nunca está de más alguna que otra recomendación alimentaria, dado que con una dieta balanceada, pobre en grasas y acompañada de actividades físicas, se reducen significativamente estos altos valores, tan dañinos para mantener una vida saludable.
Para reducir el colesterol debe eliminar el consumo de ciertos alimentos:
Carnes y embutidos: Recuerde siempre que los cortes de carne o cerdo deben ser magros, esto quiere decir que no tienen que tener grasa visible, es preferible que consuma carne de pollo, pavo, conejo, liebre o perdiz que son menos grasosas, siempre y cuando tenga el cuidado de retirarles la piel. De los embutidos la morcilla es la que menos contenido graso tiene.
Vísceras y mariscos, los mariscos poseen alto contenido de colesterol por lo tanto debe moderar su consumo, así como también los riñones, el hígado, los sesos y las mollejas.
Limite el consumo de huevo a tres por semana, pero no lo elimine de su dieta porque es un alimento muy enriquecedor y completo, puede consumir su clara sin inconvenientes ya que la mayor concentración grasa está en la yema del mismo.
Los quesos curados de tipo sardo provolone o fontina, deben consumirse moderadamente, es preferible el queso desnatado o blanco.
Los alimentos precocidos, preparados o listos para calentar, es preferible que cocine usted mismo en casa.