Saturday, November 5, 2011

En el mes de la Diabetes, ¡levanta tu mano!

La Asociación Americana de la Diabetes lanzó, en el Mes de la Diabetes, un programa que apunta a demostrar cómo la enfermedad afecta las vidas de millones de americanos. Se estima que para el 2050, el 30 por ciento de los estadounidenses sufrirán de diabetes.



El periodista Larry King, el deportista Jay Cutler y el analista deportivo Herm Edwards alzaron sus manos para decirle “alto a la diabetes”.
La iniciativa de la Asociación Americana de la Diabetes fue lanzada al comienzo del Mes de la Diabetes, con el propósito de demostrar la incidencia de esta enfermedad en la calidad de vida de las personas y también como causa de muerte de miles de ciudadanos.

Por los últimos 35 años, la Asociación ha utilizado el mes de noviembre para destacar el impacto devastador que tiene la diabetes en los individuos, las comunidades y la nación en sí.
La comunidad hispana no es ajena a esta realidad: según informa la Asociación Americana de Diabetes, la tasa de incidencia de la diabetes entre los latinos es dos veces más alta que la de los no latinos.
“Por el año 2050, uno de cada tres adultos americanos tendrá diabetes “, explicó Beth Mayer-Davis, MSPH, PhD, RD, Presidenta del Cuidado de la Salud y Educación de la Asociación Americana de la Diabetes. “Nuestra meta para este mes y para más adelante es de magnificar la presencia que tiene la diabetes en la conciencia americana.”

Cada semana durante el Mes Americano de la Diabetes, la Asociación destacará una faceta específica del movimiento continuo para ponerle Alto a la Diabetes, incluyendo aquellos que defienden los derechos de las personas con diabetes, líderes comunitarios y las organizaciones que desarrollan programas para detener la propagación de la diabetes, individuos inspiradores e investigaciones científicas innovadoras que están cambiando el futuro de esta enfermedad.

“Sin duda este es el programa más ambicioso que hemos implementado por parte de la Asociación Americana de la Diabetes, agregó, Larry Hausner, Presidente Ejecutivo de la Asociación Americana de la Diabetes. Estamos emocionados de que tantos se han unido a la causa para ponerle Alto a la Diabetes, armándonos con mucho contenido nuevo, informativo y relevante para compartir con el público.”

Uniéndose con la Asociación en este esfuerzo es una lista larga de colaboradores, la cual incluye famosos como Larry King, el quarterback profesional, Jay Cutler y analista del fútbol, Herm Edwards quienes están compartiendo sus historias personales sobre la vida con diabetes, al igual que contribuyentes corporativos y de la prensa que están extendiendo el alcance del movimiento para ponerle Alto a la Diabetes, incluyendo a: MSN, un sitio de noticias actuales y de última hora, también disponible en línea por parte de Microsoft, el cual destacará a la Asociación Americana de la Diabetes y el movimiento para ponerle Alto a la Diabetes en MSN Health durante el mes den noviembre.
“Vivir con diabetes es un reto diario para millones de personas como yo", dijo Larry King. “Yo espero que las historias de Coach Edwards, Jay Cutler, Madi y otras personas como ellos inspiren a las personas a no solo involucrarse pero también a reconocer las señales de la diabetes y el impacto que tiene esta enfermedad en sus familias, sus comunidades y nuestra nación en sí.”