Tuesday, November 1, 2011

¿Cómo hablar de sexo con la pareja?

Para la mayoría de las parejas resulta difícil hablar de sexo, incluso cuando es sólo para proponer situaciones candentes, pero el asunto se complica, aún más, cuando lo que quieres decir es que la relación sexual con él ya no te satisface. Aprende cómo abordar el tema y reanuda la pasión.




Todavía hay muchas parejas que sin importar el tiempo que llevan juntos, no se atreven a enfrentar el tema sexual.
Según el doctor Kevin Leman, escritor del libro Música entre las sábanas: 'Hablar de sexo no sólo es bromear sobre el acto sexual sino conversar seriamente del tema, de esta manera podrán explicar lo que realmente les gusta hacer y que les hagan.'
Sin embargo, no es fácil decirle a tu pareja que es malo en la cama por eso debes tocar el tema con precaución.


Lo primero que tienes que hacer es establecer lo que disfrutas y en qué momento el acto sexual se convierte en un deber por cumplir. Luego busca un momento en el que ambos estén de buen ánimo, que no tengan otras preocupaciones para que éste sea el tema principal. Nunca saques a relucir el problema en medio de una discusión porque vas a herirlo a él y de paso dañarás la relación.


Empieza a decirle algo como: ¿No sé si te has dado cuenta pero últimamente me cuesta mucho excitarme¿ seguramente el va a poner cara de interrogación y tu ahí le vas a decir: ¿por eso me gustaría que intentáramos hacer algo que a mi me excita¿. Obviamente tu has reflexionado acerca del problema y has establecido qué te gustaría que él te hiciera, o has pensado una nueva posición o lugar donde hacerlo.


Si la situación no mejora la doctora Judith Reichman plantea una lista de preguntas que puedes hacer:


-¿Tal vez te has dado cuenta que he evadido situaciones en las que hubiéramos tenido relaciones sexuales? Me gustaría decirte ¿por qué?


-Parece que últimamente no disfrutas lo que te hago ¿Estoy haciendo algo que no te gusta?


-¿Te has dado cuenta que hemos caído en una rutina a la hora de tener relaciones sexuales? ¿Alguna vez has pensado en ser más aventureros?


-Debo decirte algo que no me gusto la otra noche pero me da un poco de vergüenza hablar del tema.
Para continuar la conversación puedes decirle algo cómo:


-Me gusta como me besas y acaricias perovas muy rápido quiero disfrutarlo más¿


-La otra noche no disfrute como tú, lo que hicimos, me gustaría que lo volviéramos a intentar pero hagamos esto que me gusta...
Una vez empiezas la conversación vas a ver como todo es más fácil, porque ya le habrás dado confianza a tu chico para que no se avergüence por lo que ha hecho mal pero también lo habrás entusiasmado para que se esfuerce más por complacerte e intente situaciones ardientes.