Thursday, October 6, 2011

Murió Steve Jobs, cofundador de Apple de un cáncer de páncreas descubierto en el 2004. En el 2009 se sometió a un trasplante de hígado

MES DE LA PREVENCION DEL CANCER DE SENO


La noticia del fallecimiento de esta leyenda de la tecnología de 56 años circuló primero en redes sociales en la tarde del miércoles. Después de que en agosto de este año el cofundador de la tecnológica estadounidense renunció a su cargo por cuestiones de salud, nadie se imaginaba que el desenlace iba a ser la muerte de este icono de la tecnología.  El mismo Jobs habría recomendado a la junta directiva de Apple que lo reemplazara Tim Cook, el actual jefe de operaciones de la compañía, quien  ya lo había sucedido en ocasiones anteriores, cuando Jobs se ausentó por motivos médicos. Steve Jobs, fundador de Apple, junto con Steve Wozniack en abril de 1976, es considerado como uno de los genios de la informática moderna en todo el planeta. Luego del anuncio de Jobs, las acciones de Apple cayeron hasta un 7% en operaciones posteriores al cierre. 

Se espera una caída de la empresa en el mercado bursátil debido al anuncio de Jobs. Ha sido el impulsor de fenómenos de la computación, como el sistema operativo Macintosh, actual Apple OSX, y de dispositivos que marcaron una era, como el iMac, el iPod, el iPhone y la reciente tableta iPad, que posee más del 45 por ciento de participación a nivel mundial.

JOBS, VÍCTIMA DEL CÁNCER
Analistas no esperan que la renuncia de Jobs -que había sido anticipada por largo tiempo- desbarate el cronograma de producción y lanzamiento de aparatos de la compañía, incluido un posible nuevo iPhone en septiembre y una tercera generación de tablet iPad en el 2012.  
la compañía ante la ausencia de su máximo líder. El ejecutivo de 56 años interrumpió su licencia y reapareció brevemente en público en marzo para la presentación de la nueva versión del iPad, y posteriormente para asistir a una cena ofrecida por el presidente Barack Obama para líderes tecnológicos en Sillicon Valley. 
La apariencia usualmente demacrada de Jobs ha generado interrogantes acerca de su salud y su capacidad para continuar al frente de Apple. Tim Cook, quien le reemplazó en su ausencia más prolongada en el 2009, logró durante los seis meses que estuvo al frente de la empresa sostener el negocio y elevar el valor de las acciones un 70 por ciento.
Sin embargo, la duda de los especialistas de Wall Street no es si puede controlar la operación sino si será un visionario de la talla de Jobs. Para el mercado en general, el éxito rotundo de la compañía se debe al trabajo cerrado y detallado que el mismo Jobs hace de los desarrollos, diseños y configuraciones de los productos de la empresa, lo que haría suponer un cambio de rumbo en la innovación de Apple.
'Yo le diría a los inversionistas que no entren en pánico y mantengan la calma, es lo correcto. Steve será presidente y Cook es presidente ejecutivo', dijo el analista de BGC Financial Colin Gillis.  Las acciones de Apple cayeron hasta los 357,40 dólares en las operaciones posteriores al cierre, luego de una breve suspensión. 
LA CARTA DE RENUNCIA
Este es el texto completo de la dimisión de Jobs ante la junta directiva de Apple:
"A la Junta de Directores y la Comunidad de Apple:
Siempre dije que si algún día  ya no podía cumplir con mis funciones y expectativas como Presidente de Apple, yo sería el primero en reconocerlo. Por desgracia, ese día ha llegado.
Hoy presento renuncia a mi cargo como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de la compañía.
En cuanto a mi sucesor, le recomiendo a la Junta que llevamos a cabo nuestro plan de sucesión y nombré a Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.
Creo que días más brillantes y más innovadores para Apple están por venir. Y espero ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.
He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos por los muchos años de trabajo a su lado.
Steve"
Nuevo Prtesidente de la compañía, apesadumbrado
El nuevo director ejecutivo de Apple, Tim Cook, lamentó la muerte del cofundador de la empresa. "Apple perdió a un visionario y a un genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano asombroso. Aquellos que fuimos lo suficientemente afortunados de conocerlo y trabajar con Steve perdimos un querido amigo y un mentor inspirador", dijo Cook, que tomó el timón de la empresa en agosto pasado.

Cronología de la enfermedad de Steve Jobs




Steve Jobs, fundador de Apple

El fundador de Apple de 55 años se repuso de un cáncer de páncreas y estuvo con licencia médica.

Agosto 2004 - Jobs anuncia que se sometió a una cirugía para remover un tumor canceroso de su páncreas.
El dijo que era una rara forma de cáncer de páncreas llamado tumor neuroendocrino de célula islote, que frecuentemente no es tan letal como las formas más comunes de cáncer de páncreas. Los tumores pueden causar desequilibrios hormonales. 
Junio 2005 - Jobs menciona el cáncer en un discurso de graduación en la Universidad de Stanford.
'Esto fue lo más cerca que he estado de enfrentar a la muerte, y espero que sea lo más cerca que esté por una pocas décadas más', declaró. 
2008: Junio 9 - Jobs aparece dramáticamente más delgado en un evento del iPhone de Apple, lo que motiva especulaciones de que el cáncer habría reaparecido.
La compañía dijo que el ejecutivo luchaba contra una 'resfrío común' y que estaba tomando antibióticos. Apple posteriormente dijo que la salud de Jobs era un tema privado.
Julio 26 - El periodista del New York Times Joe Nocera, dijo en una columna que había conversado con Jobs sobre su saludo, pero que debido a que la conversación fue 'off the record', él no podía revelar lo que se le dijo.
'Si bien sus problemas de salud equivalen a algo mucho más grande que un 'resfrío común', no es algo que amenace su vida y él no padece una reaparición del cáncer', escribió Nocera. 
Septiembre 9 - En el lanzamiento de un producto de iPod, Jobs bromea sobre su salud al caminar en el escenario frente a una pantalla gigante que exhibe el mensaje 'Los reportes de mi muerte han sido muy exagerados' - una cita original de Mark Twain. 
Octubre 3: Un falso reporte en Internet que indica que Jobs sufrió un ataque cardíaco hace caer brevemente las acciones de Apple en un 2 por ciento a un mínimo en 17 meses.
Apple negó rápidamente el reporte de iReport.com, un sitio de reporteo ciudadano propiedad de CNN.
Octubre 14: En el evento de lanzamiento de un producto de Mac, Jobs bromea nuevamente sobre su salud. Su presión sanguínea es de 110 sobre 70 y dice, 'Y eso es todo lo que vamos a hablar hoy sobre la salud de Steve'. 
Diciembre 16: Apple informa que Jobs no ofrecerá el discurso central en la feria comercial Macworld en enero, reviviendo los temores sobre su salud.  Cuando se le pidió que explicara la decisión, un portavoz dijo que esta sería la última vez en la que Apple tome parte en Macworld, así que 'no tiene sentido que hagamos una inversión importante en una feria comercial a la que no seguiremos asistiendo'. 
Diciembre 30: Las acciones de Apple caen hasta un 2 por ciento luego de que Gizmodo dijo que la salud de Jobs estaba 'declinando rápidamente' y que esta era la razón por la que canceló el discurso en Macworld.  
2009: Enero 5: Jobs dice que perdió peso durante el 2008 y que sus médicos creen que un desequilibrio hormonal le está 'arrebatando' proteínas. Dice que comenzó un tratamiento 'relativamente simple y sencillo' para su problema nutricional y que continuará como CEO durante su recuperación. Las acciones de Apple suben un 5 por ciento.
Enero 14: Jobs anuncia que se ausentará del cargo por razones médicas hasta fines de junio, diciendo que sus problemas de salud son 'más complejos' de lo que se pensó originalmente. 
Cede las operaciones diarias al director de operaciones Tim Cook y dice que planea seguir involucrado en las decisiones estratégicas importantes. Las acciones de Apple caen un 10 por ciento en las operaciones luego del cierre en Estados Unidos. 
Enero 21: La Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) examina las revelaciones de Apple acerca de Jobs para asegurarse que los inversores no han sido engañados, según informa Bloomberg.
Junio 8: Apple revela el nuevo iPhone 3GS en el evento anual Worldwide Developer's Conference, pero Jobs no se presenta. 
Junio 20: El Wall Street Journal reporta que Jobs se sometió a un trasplante de hígado en Memphis, Tennessee, dos meses atrás y que se espera que regrese a trabajar posteriormente en junio. 
Junio 22: Jobs es visto en el campus de Apple en Cupertino, California, avivando las expectativas de que volvió al trabajo o que regresará pronto. 
Junio 23: El Methodist University Hospital Transplant Institute confirma que realizó un trasplante de hígado a Jobs y dice que se está 'recuperando bien y que tiene un excelente pronóstico'.
El hospital no ofrece más detalles, indicando que la confirmación fue autorizada por Jobs.
Los receptores de trasplantes de órganos a menudo tienen problemas de salud recurrentes de por vida, en parte debido a que deben tomar medicamentos para evitar el rechazo de órganos. 
Junio 30: Jobs regresa a trabajar, dice un portavoz de Apple, agregando que el ejecutivo ahora trabajará desde la casa la mayor parte del tiempo.   
2011: Enero 17: Jobs anuncia que se ausentará de su cargo por razones médicas. Cook asumirá la responsabilidad por las operaciones diarias pero Jobs continuará siendo el presidente ejecutivo y estará involucrado en importantes decisiones estratégicas. 
Marzo 2: Un delgado pero energético Jobs regresa sorpresivamente al foco de atención, ocupando el escenario para revelar el nuevo iPad de Apple y recibe una ovación de pie. 
Junio 6: Animado pero luciendo muy delgado de nuevo, Jobs aparece en la Worldwide Developers' Conference de Apple y revela servicios que permiten que las personas puedan almacenar más fotografías, música y otros datos online, lo que brinda al fabricante del iPad y el iPhone el liderazgo en una mercado de rápida expansión.  
Octubre 5: Muere Steve Jobs de Cáncer de Páncreas  A los 56 

 años, 

  por sus problemas de salud... Que En Paz Descanse Steve !!!



cáncer de páncreas

Vídeo que nos ayuda a prevenir, a reconocer los síntomas y causas del cáncer de páncreas.



MES DE LA PREVENCION DEL CANCER DE SENO