Tuesday, October 25, 2011

La dieta anti-envejecimiento


La fuente de la juventud podría encontrarse justamente en una fuente. Y esto que parece un juego de palabras, en realidad no lo es: científicos especializados en el envejecimiento han encontrado que, al parecer,  los alimentos influyen notablemente en el envejecimiento o en retardar este proceso natural.
Para vivir más, es fundamental reducir los riesgos para contraer enfermedades y aumentar el consumo de vitaminas y minerales que ayudan a mejorar el sistema inmune. Según el informe “El estado del envejecimiento y la salud en América”, del Centro para el Control de Enfermedades, las dietas ricas en frutas y vegetales disminuyen las posibilidades de tener algunos tipos de cáncer y ciertas enfermedades crónicas, como la diabetes y las afecciones cardiovasculares. Sin embargo, sólo el 26% de los latinos consume la recomendación diaria de comer cinco o seis frutas y verduras.  “Las frutas y los vegetales proveen vitaminas y minerales esenciales, también fibra y otras sustancias que aseguran la salud”, especifica la publicación.  Además, muchas frutas y verduras tienen antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres, que producen daño a las células, al sistema nervioso y el cerebro.
De esta manera, la clave para sentirse con la vitalidad y la energía de una persona joven está en agregar a nuestra dieta aquellos alimentos que nos mantienen saludables y, al mismo tiempo, eliminar las comidas que no nos favorecen.
• Alimentos que envejecen:
Frituras, cremas, pasteles y galletas: las grasas, al aumentar el colesterol, incrementan el riesgo de infartos. Evitar los alimentos con más de 30% de contenido graso.
Sal: según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se deben consumir 5 gramos de sal por día. Si se excede esa cantidad, se corre el riesgo de aumentar la presión arterial y de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.
Azúcar: un nivel elevado de azúcar en sangre puede tener como consecuencia un daño en los tejidos y en las células. También, se asocia al azúcar con las enfermedades cardiovasculares.
Alcohol: a excepción del vino tinto, en su cantidad justa, el alcohol aumenta la presión de la sangre, perjudica el funcionamiento del hígado y permite que se almacene la grasa. 
• Alimentos que retrasan el envejecimiento:
Lácteos y aceite de pescado: proporcionan vitamina D, esencial para prevenir la osteoporosis.
Carnes blancas magras: el pavo, el pollo y el pescado tienen, aproximadamente, un 25% menos de calorías que las carnes rojas, y la mitad de grasas.  Además las carnes blancas poseen mayor cantidad de minerales como zinc y hierro, que resultan beneficiosos para la salud.
Frutos rojos: poseen ingredientes químicos antioxidantes.
Aguacate o palta: ayuda a reducir el colesterol y contiene vitamina E, que rejuvenece la piel. Además, posee potasio, que colabora en la eliminación de líquidos.
Hortalizas como repollo, brócoli, coliflor, radicheta y berro: ayudan a prevenir el cáncer y las toxinas.
Ajo: consumir un diente de ajo por día puede disminuir la posibilidad de contraer cáncer de colon.
Frutos secos: mejoran el sistema inmune.
Ahora que sabes los alimentos que pueden asegurarte una vida más larga y saludable, podrías decir que has encontrado la fórmula para vivir más: + frutas + verduras – grasas – sal - azúcares = + años.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>