Tuesday, October 25, 2011

Hazle lugar a los vegetales




La clave está en reemplazar
Si el menú nuestro de cada día incluyera más frutas y verduras, probablemente disminuiría el índice de obesidad y sobrepeso.
Combinados con granos enteros y carnes desgrasadas, nueces y legumbres, los vegetales constituyen la clave no sólo para bajar de peso sino también para prevenir el cáncer y ciertas enfermedades crónicas, debido a que poseen vitaminas, minerales y fibras, entre otras sustancias.
Reinventa tus platos 
Pero algunas personas, no tan habituadas a consumir vegetales, a veces se encuentran con que se les acaban las ideas para incluirlos dentro de sus platos.
Justamente ésta es la clave para consumir más frutas y verduras: no modificar el menú completo sino hacer algunas modificaciones, reemplazando ciertos ingredientes con muchas calorías por vegetales.
Algunas ideas para poner este plan en práctica, desde la mañana hasta la noche:
• Desayuno:
o Reemplaza uno de los huevos o la mitad del queso de la tortilla por espinacas, cebolla o champiñones. Los vegetales le agregarán volumen y sabor a tu plato, pero con menos calorías.
o Sírvete menos cereales y agrega, en su lugar, trozos de banana, peras o frutillas.
• Almuerzo:
o Si te vas a preparar un sándwich, un burrito o un rollo, reemplaza 2 onzas (57 gramos) de queso y 2 onzas de carne por lechuga, tomate, pepinos o cebolla. La nueva versión saciará tu apetito, con menos calorías.
o Agrégale a la sopa, agrégale trozos de vegetales, tales como brócoli, zanahoria, pimiento rojos o frijoles, en lugar de 2 onzas de carne o una taza de fideos.
• Snacks:
o A media tarde, en lugar de comer galletitas, opta por un snack saludable de 100 calorías o menos. Algunos ejemplos:
*Una manzana mediana (72 calorías)
*Una banana mediana (105 calorías)
*Una taza de frijoles verdes al vapor (44 calorías)
*Una taza de arándanos (83 calorías)
*Una taza de uvas (100 calorías)
*Una taza de zanahorias (45 calorías), brócoli (30 calorías) o pimientos dulces (30 calorías) con 2 cucharas de humus (46 calorías)
• Cena: 
o Para saber si tu cena es saludable, observa tu plato: si los vegetales, la fruta y los granos enteros no ocupan la mayor parte, ¡reemplaza parte de la carne, el queso, la pasta o el arroz por legumbres, brócoli al vapor, espárrago, hortalizas u otro vegetal.
o Cuando prepares tu plato preferido, sustituye una taza de arroz o pasta por una taza de vegetales cortados, como brócoli, tomates, cebolla, pimiento o zapallo.
Así como los grandes cambios, empiezan por pequeños gestos; también podríamos decir que los descensos de peso, comienzan por pequeños reemplazos.

Fuente: “Cómo usar frutas y verduras para controlar el peso”, del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Centro del Control de Enfermedades (CDC)



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>